Liga BBVA: Atlético 2-3 Real Madrid

Liga BBVA: Atlético 2-3 Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hay muchas lecturas posibles del derby entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de la jornada décima de liga. La brutal Agüero dependencia del Atlético, la debilidad en la defensa rojiblanca, la mentalidad del Madrid, la pegada del club blanco, la presencia de “San” Casillas, … Este blog de deportes analiza la liga BBVA: Atlético 2-3 Real Madrid.

Higuain

Apunto estuvo de suceder la épica en el Calderón. Con el Real Madrid ganando 0-3 (goles de Kaká, Marcelo e Higuaín) y a falta de 10 minutos para el final del partido, el Atlético hizo lo imposible. Sólo Casillas evito el empate en el último suspiro después de un remate del Kun. Antes, Forlán y el propio Agüero hicieron el 2-3 en dos minutos.

Para que eso sucediese, se dieron dos factores. Primero, la entrada al campo del propio Agüero en la segunda mitad, que puso de manifiesto la jerarquía que tiene en el equipo rojiblanco. Y en segundo lugar, la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 65, después de una entrada por detrás a Agüero cuando se quedaba sólo ante Casillas.  Ésto y que el Madrid bajó el nivel en el segundo tiempo, se vio con la victoria en el bolsillo, y que el Atlético, al final, se lo creyó. Ahora bien, mucho tendrán que cambiar las cosas en el equipo del Manzanares.

Ficha del partido: Atlético 2-3 Real Madrid

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo (Sinama Pongolle, m. 88), Perea, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García; Reyes (Maxi Rodríguez, m. 58), Jurado (Agüero, m. 46), Simao; y Forlán.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Kaka (Van der Vaart, m. 84); Benzema (Gago, m. 68) e Higuaín (Raúl, m. 64).

Goles: 0-1, m. 4: Kaká. 0-2, m. 24: Marcelo. 0-3, m. 64: Higuaín. 1-3, m. 78: Forlán. 2-3, m. 80: Agüero.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó con roja directa a Sergio Ramos, del Real Madrid, en el minuto 65. Amonestó a los locales Pablo (m. 26), Raúl García (m. 42) y Simao (m. 61) y a los visitantes Kaká (m. 6), Lass (m. 33), Arbeloa (m. 70) y Garay (mn. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón, disputado ante cerca de 55.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo