La Liga: Barcelona 5 – Atlético de Madrid 2

La Liga: Barcelona 5 – Atlético de Madrid 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Barcelona de Pep Guardiola sigue haciendo estragos en la Liga, ahora fue el turno de el Atlético de Madrid, que poco pudo hacer para evitar la caída en el Camp Nou. Fue 5 a 2 con una brillante actuación de Lionel Messi, que sigue demostrando porque es el mejor jugador del mundo en la actualidad.

El delantero Argentino se encamina para recibir el premio al mejor jugador del mundo, el "FIFA World Player", a finales de año

Además, el Sueco Zlatan Ibrahimovic sigue aportando al marcador. Anotó el primer tanto del encuentro y de esta forma alcanza los tres goles con el equipo en el marco de la Liga Española.

Un festival de fútbol se volvió a ver en el Camp Nou. El Barça sigue arrollando a cuanto rival se le cruce, y más en condición de local. La apertura del marcador llegaba por intermedio de Zlatan Ibrahimovic en el 2’, que definiría con la parte externa de su zapato derecho para poner al conjunto local en ventaja, y el segundo tanto llegaría en el 16’, a través de Lionel Messi, luego de una buena jugada colectiva.

En el 30’ aparecería Dani Álves para establecer el 3 a 0 parcial, con un potente tiro libre rasante que no pudo contener, ni desviar, el portero del Atlético de Madrid, y para colmo, luego de una buena maniobra de Lionel Messi por la izquierda y de un pase hacia dentro del Argentino, aparecería 41’ Seydou Keita para establecer el 4 a 0, que todavía sería momentáneo.

Antes de que finalice la etapa inicial, Sergio “El Kun” Agüero descontaba para la visita, más precisamente, en el 45´, y con una buena definición por encima de Víctor Váldes.

En el segundo tiempo las cosas fueron bastantes parecidas, aunque el Barça bajo notoriamente su nivel ofensivo para por el contrario dedicarse a sostener la posesión del balón y hacer cansar al rival. En el 84´ aparecería el delantero Uruguayo, Diego Fórlan, que anotaría el segundo tanto de la visita, pero la brecha en el resultado ya era demasiado holgada, y como cerrar la fiesta en el Camp Nou, llegaría un nuevo gol de Lionel Messi en el 90´, con una gran definición.

Así formaron los equipos:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.75), Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic (Pedro, min.86).

Atlético de Madrid: Roberto; Peres, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunçao (Koke, min.70), Jurado, Maxi, Simao (Cléber Santana, min.57), Agüero (Sinama Pongole, min.73) y Forlán.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo