La Liga: Barcelona 1 – Villarreal 1

La Liga: Barcelona 1 – Villarreal 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En un partido poco atractivo, el Barcelona no pudo como local frente al Villarreal, siendo el conjunto visitante el primero en conseguir un punto en el Camp Nou en lo que va de la temporada. Si bien el conjunto de Pep Guardiola se pondría en ventaja poco apenas de comenzar el encuentro, sería la visita la que tuviese mejores oportunidades de anotar y pudo haberlo dado vuelta.

El delantero Sueco tuvo algunas situaciones pero no pudo concretar

En el 7´ llegaría la apertura del marcador por intermedio de Pedro, que salió en sustitución a Lionel Messi en el equipo titular, aprovechando un rebote en el palo derecho de la portería rival tras un remate de Thierry Henry, pero poco más habría en esa primera etapa.

El incisivo Fuster tendría su recompensa en el 51´, aprovechando un centro desde la derecha que conectaría con el arco descubierto para anotar el tanto del empate.

Fue un encuentro cerrado, en donde el Barcelona tuvo poca peligrosidad en ataque, y sólo pudo haber encontrado un tanto para ganar el encuentro con un disparo de media distancia de Andrés Iniesta, que ingresó en el segundo tiempo, y un remate de similar posición de Zlatan Ibrahimovic que se fuera pero sin mucho peligro para la portería visitante.

Así formaron los equipos:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Dos Santos (Iniesta, min.58), Pedro (Bojan, min.86), Ibrahimovic y Henry.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani, Fuster (Eguren, min.90), Cazorla (Escudero, min.68) y Nilmar (Rossi, min.76).

De esta manera, el Barcelona se mantiene como líder con 40 puntos, dos más que el Real Madrid, que empató en su visita al campo de Osasuna. De esta forma, la primera jornada de 2010 deja las cosas como estaban al frente de la clasificación, toda vez que los dos máximos aspirantes al título han empatado.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo