La Liga: Barcelona 1 – Espanyol 0

La Liga: Barcelona 1 – Espanyol 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con Lionel Messi fuera por un esguince de tobillo, el Barcelona recibía al Espanyol, equipo ubicado en la decimoséptima posición, en una nueva jornada de la Liga Española.

El Sueco sigue anotando goles decisivos para su equipo

El Barça con la obligación de ganar y la visita la de sumar aunque sea, ya que se encuentra al límite de la zona de descenso, sin embargo, todo iba a ser para los locales, que con una actuación algo opaca, pero superior a la de su rival, se impusieron por 1 a 0 con un gol de Zlatan Ibrahimovic desde el punto de penalti.

Fue un partido cerrado, con un amplio dominio del Barcelona, pero que estuvo falto de potencia y desequilibrio en los últimos metros, esa vertiginosidad que le otorga su jugador estrella, Lionel Messi, que no pudo estar presente ni en el banco de los suplentes por un esguince de tobillo sufrido la pasada jornada, frente al Deportivo La Coruña, partido que el Barcelona ganó con dos tantos del Argentino y uno de Zlatan Ibrahimovic, que dicho sea de paso cada vez más se afianza a este equipo.

El único tanto del partido lo anotó el propio Zlatan Ibrahimovic, en el 38’ del primer tiempo, y desde el punto de penalti, con un fuerte remate alto que el portero rival no pudo detener ni desviar.

Así formaron los equipos:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Charles Puyol, Maxwell; Touré (Sergio Busquets, m.85), Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro (Keita, m.60), Zlatan Ibrahimovic (Bojan, m.76) y Thierry Henry.

Espanyol: Kameni; Roncaglia, Pareja, Víctor Ruiz, Chica; Forlín, Baena (Javi Márquez, m.46); Corominas (Ben Sahar, m.76), Verdú (Callejón, m.46), Iván Alonso y Luis García.

Con este resultado, pese al triunfo del Real Madrid, el Barça sigue manteniendo una diferencia de cinco puntos sobre el conjunto blanco, aunque con un partido de más que tuvo que adelantar por jugar el Mundial de Clubes.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo