La Liga: Barcelona 1 – Almería 0

La Liga: Barcelona 1 – Almería 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta vez el goleador del Barça no fue Lionel Messi ni tampoco Zlatan Ibrahimovic. Fue el mismo Pedro, el que se encargo de darle el triunfo al club azulgrana que consiguió, de esta manera, alcanzar los 18 puntos tras ganar los 6 partidos disputados en la Liga hasta el momento.

El atacante Argentino asistió a Pedrito en el único gol del encuentro

Y vaya forma de darle el triunfo al Barcelona. Pasada la media hora del primer tiempo, Pedro, o ‘Pedrito’ para los más allegados al conjunto catalán, recibió un pase de Lionel Messi y desde la parte izquierda del área rival remate con su pierna derecha en una espectacular media vuelta y clavo el balón en un ángulo para establecer el único tanto del partido, y por ende, el triunfo para el Barcelona.

Con la sabida derrota del Real Madrid frente al Sevilla, el conjunto dirigido por Pep Guardiola queda como único líder de la Liga Española, tras mantener su puntuación de ideal de seis partidos disputados y todos ganados.

Pese a que no jugó uno de los mejores partidos de lo que va de la temporada, tampoco sufrió mucho de las llegadas del Almería, que se limitó en gran parte del partido a ver como el equipo rival le dominaba el balón y se hacía dueño del encuentro, quedándole solo posibilidades para anotar en un contra ataque, cosa que nunca termino de concretarse.

El único tanto del partido lo convertiría Pedro, como dijimos antes, en el 31’, y así, el Barcelona ganaría el encuentro sin muchas cosas que sobrarle.

Así formaron los equipos:

Barcelona:
Víctor Valdés; Dani Alvés, Rafael Márquez (Gerard Piqué, min.60), Charles Puyol, Maxwell, Sergio Busquets (Keita, min.75), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Pedro (Touré Yaya, min.75) y Zlatan Ibrahimovic.

Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Cisma, Ortíz (Soriano, min.79), Bernardello, Chico, Guilherme, Crusat (Nieto, min.73) y Uche (Piatti, min.66).

Tras la derrota del Real Madrid, el Barcelona de Pep Guardiola se convierte en el único líder de la Liga Española, y al mismo tiempo, el único equipo en haber ganado todos los partidos disputados hasta la ya finalizada jornada, aunque por ahora sin desplegar un nivel abrumador como lo había hecho apenas una temporada atrás.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo