La Liga: Atlético de Madrid 2 – Zaragoza 1

La Liga: Atlético de Madrid 2 – Zaragoza 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los colchoneros al mando de Abel Resino obtuvieron su primer triunfo en seis jornadas disputadas ya en la Liga. Lo consiguió frente al Zaragoza, equipo que supero por 2 a 1 con tantos de Jurado y Antonio López, mientras que para el Zaragoza marcó Ewerthon de penalty.

El Atlético Madrid sigue sin recuperar del todo a su goleador

Hasta este partido, el Atlético de Madrid acumulaba tres empates y dos derrotas, por lo que esté triunfo se convierte en el primero del equipo, y además, no sólo en la Liga, sino también en toda la temporada, puesto que en la UEFA Champions League ha empatado y perdido, en dos jornadas disputadas.

En un partido sin muchos lujos, el Atlético de Madrid pudo hacer lo que no había conseguido los anteriores siete encuentros que disputo en la temporada. Derrota tras derrota, la continuidad de Abel Resino en el conjunto colchonero se veía cada vez más complicada, y por sobretodo, supeditada a los resultados próximos que obtuviese el equipo.

Esta vez pudo abrir el marcador rápido, a través de Jurado, en el 2’ del primer tiempo, después de que Diego Forlán rematase desde fuera del área, rebote en un compañero y le quede servido el disparo al propio Jurado, que con cara interna del pie derecho la acomodo lejos del portero rival y estableció el 1 a 0, que sería sólo parcial.

Habría más para los locales. En el 66’ llegaría un tiro libre de Antontio López, que con un disparo casi rasante dejo sin posibilidades al arquero contrario y aumento a favor de los locales.

Pero el gol visitante iba a llegar al final, y lo haría en el 70’ por medio de Ewerthon, de penalty, aunque el partido ya estaba prácticamente cerrado y el triunfo fue merecido para el Atlético, que así, conoció lo que es volver a sumar de a tres puntos.

Así formaron los equipos:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Amaranto Perea, Juanito, Antonio López; Jurado, Paulo Assuncao, Cléber Santana, Simao (Maxi Rodríguez, m. 66); Diego Forlán (Sinama Pongolle, m. 88) y Sergio ‘Kun’ Agüero (Reyes, m. 70).

Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pavón, Ayala, Paredes; Ponzio, Gabi (Ewerthon, m. 54); Jorge López, Abel Aguilar (Pennant, m. 67), Babic (Lafita, m. 35); y Arizmendi.

Ahora el Atlético de Madrid tendrá que buscar revertir la situación en la UEFA Champions League, buscando un lugar en los octavos de final de la competencia, cosa que parece bastante complicada, por lo menos, por lo que ha mostrado el conjunto español hasta el momento en dicha competición.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo