La liga ACB encara su recta final

La liga ACB encara su recta final
Comparte este artículo
Autor: 1

La fase regular de la liga ACB de baloncesto ya ha terminado. A partir de ahora comienzan los play offs, de donde saldrá el campeón de una temporada que deja luces y sombras. Uno de los factores más criticados es la importancia mínima que tiene los partidos ganados y perdidos durante los primeros 32 encuentros.

felipe-reyes

El dato es elocuente: el iurbentia Bilbao ha perdido 17 partidos, sólo ha ganado quince, y puede terminar como alzando el título. Por su contra, el TAU Vitoria ha ganado veintiocho, perdido sólo cuatro y se puede quedar con la miel en los labios.

Las castañas se juegan a partir de ahora. Lo jugado hasta ahora sólo sirve para tener la ventaja de jugar en casa en la ronda final. Con estos precedentes, el TAU sigue siendo el máximo favorito para conquistar el título.

El equipo vitoriano tiene como técnico a un hombre exigente como es Dusko Ivanovic, que sólo duerme cuando gana. Igor Rakocevic y Tiago Splitter son los jugadores franquicias de un conjunto muy compensado y que no tiene puntos débiles. Su mayor rival para lograrlo será el Barcelona.

La vuelta de Juan Carlos Navarro de la NBA ha sido el revulsivo que necesitaban para creer en sus propias posibilidades. El juego interior azulgrana es uno de los mejores de Europa, con Fran Vázquez resucitado y siendo un dolor de cabeza para los rivales. El Unicaja también sueña con dar la sorpresa. La llegada de Aíto García Reneses al banquillo malagueño le ha dado estabilidad y fe en sus posibilidades.

En un buen día, pueden ganar a cualquiera. El último de los equipos que tienen ciertas opciones de ganar el título es el Real Madrid. El análisis de sus resultados y de su plantilla se merecen un capítulo aparte…

Los emparejamientos de los play offs han quedado así. Que gane el mejor:
TAU Vitoria – iurbentia Bilbao.
Real Madrid – DKV Joventut
Barcelona – Pamesa Valencia
Unicaja- Kalise Gran Canaria

Comparte este artículo