Leyendas NBA: Steve Kerr

Leyendas NBA: Steve Kerr
Comparte este artículo
Autor: 1

En el siguiente artículo vamos a irnos al pasado. Este homenaje no va para una bestia interior, ni para un superestrella del perímetro.  Hablemos de uno de los mejores tiradores de 3, de la historia de la NBA.

Y ese hombre es Steve Kerr, raza blanca, tirador elevado a la máxima expresión, el mejor tirador de triples por porcentaje de acierto de la historia de la NBA (45,4%) y ganador de 5 anillos de campeón.

kerr

Una carrera ascendente que pasó de una llegada a la NBA en el puesto 25 de la segunda ronda de Draft y de no jugar prácticamente partidos, a una especialización en el tiro de 3, su fichaje por los Bulls y los 3 primeros anillos.

Después de los dos primeros anillos llega el mejor año de Kerr como profesional. 1997 es su año gracias a un momento muy concreto que le hará por siempre ser recordado:

Es el 6º partido de la final de ese año, disputada ante unos Jazz tremendamente aguerridos. Tiempo muerto a falta de 28 segundos, partido empatado, en el tiempo muerto Jordan y él comentan la jugada. El crack apuraría el 2vs1 seguro que le iban a hacer, para darle el pase casi al terminar y que Kerr finiquitara el anillo. Así se hizo Kerr, lanza la falta de un segundo y los Bulls se llevan el anillo.



Con su llegada a los Spurs, un año después, vuelve a lograr otro récord, el de convertirse en el segundo jugador de la NBA en conseguir 2 anillos consecutivos con 2 equipos diferentes.

Ya en su último año como profesional en el 2003, Steve vuelve a hacerlo y en una final de conferencia que los Spurs tenían perdida, todo un jubilado tirador sale a cancha sabiendo su papel, 4 triples consecutivos dan el paso a la final de lo que sería la última temporada para Kerr y su 5º Anillo de campeón.



Comparte este artículo
  • avatar
    el ingeniero del basket

    yo nunca lo vi jugar pero por aquellas cosas del destino en ese maravilloso juego donde spurs practicamente derrotado saca a sus caballos y pone a lo mas profundo de su banca a jugar incluyendo “steve kerr” como diciendo ” que mas podemos perder intentemosle con este blanquito” y este remonta el juego con 4 triples consecutivos y al final gana los spurs que emocion saludos buen post