Las selecciones se preparan para el Mundial de Sudáfrica

Las selecciones se preparan para el Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado miércoles 3 de marzo se realizó una nueva fecha FIFA en la que se disputaron una gran cantidad de partidos amistosos internacionales en lo que a selecciones se refiere. Muchos de estos encuentros tuvieron como protagonistas a los equipos que disputarán el próximo mes de junio el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Partido

Alemania (Grupo D) 0 – 1 Argentina (Grupo B)
Argelia (Grupo C) 0 – 3 Serbia (Grupo D)
Austria (No clasificada) 2 – 1 Dinamarca (Grupo E)
Bosnia-Herzegovina (No clasificada) 2 – 1 Ghana (Grupo D)
Costa de Marfil (Grupo G) 0 – 2 República de Corea (Grupo B)
Eslovaquia (Grupo F) 0 – 1 Noruega (No clasificada)
Eslovenia (Grupo C) 4 – 1 Qatar (No clasificada)
Francia (Grupo A) 0 – 2 España (Grupo H)
Grecia (Grupo B) 0 – 2 Senegal (No clasificada)
Holanda (Grupo E) 2 – 1 Estados Unidos (Grupo C)
Inglaterra (Grupo C) 3 – 1 Egipto (No clasificada)
Italia (Grupo F) 0 – 0 Camerún (Grupo E)
Nigeria (Grupo B) 5 – 2 República Democrática del Congo (No clasificada)
Portugal (Grupo G) 2 – 0 China (No clasificada)
Sudáfrica (Grupo A) 1 – 1 Namibia (No clasificada)
Suiza (Grupo H) 1 – 3 Uruguay (Grupo A)
Turquía (No clasificada) 2 – 0 Honduras (Grupo H)

Hay que aclarar que Paraguay (Grupo F) también tuvo su partido de práctica para el mundial. Sin su goleador, Salvador Cabañas, quien se recupera lentamente de una herida de bala que lo alejó de las canchas, la selección sudamericana ganó 3 a 1 al equipo de Athletic Bilbao (España).

Por su parte, Australia (Grupo D) y Japón (Grupo E) también disputaron encuentros preparativos para el próximo mundial de fútbol. Es que ambos equipos debieron disputar sendos encuentros en el marco de la ronda clasificatoria a la Copa Asia Qatar 2011. Australia le ganó ajustadamente a Indonesia (No clasificada) por uno a cero; mientras que Japón logró vencer a su similar de Bahréin (No clasificada) por dos goles a cero.

Hay que aclarar que el pasado jueves 4 de marzo también se disputó un encuentro amistoso entre selecciones mundialistas. México (Grupo A) venció a Nueva Zelanda (Grupo F) por dos goles a cero.

En lo que respecta al partido que iba a disputar la selección de Chile (Grupo H) con sus pares de RDP de Corea (Grupo G) y Costa Rica (No Clasificada), hay que agregar que dichos partidos fueron pospuestos debido al terremoto que sacudió hace algunos días al país andino. Igualmente RDP Corea jugó un partido contra la selección de Venezuela y lo volverá a hacer en los próximos días.

En el caso de la selección de Brasil (Grupo G), el pentacampeón del mundo venció el pasado 2 de marzo a la República de Irlanda (No clasificada) por dos goles a cero.

En futuros post, este blog de deportes seguirá informando acerca de los temas más importantes relacionados a esta copa del mundo FIFA que se comenzará a disputar el próximo 11 de junio y finalizará el 11 de julio.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo