Las mejores pistas de voley playa en España

Las mejores pistas de voley playa en España
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Aunque podamos creer que el voley playa es un deporte de reciente creación, se estima que ya en las primeras décadas del siglo XX se practicaba en algunas playas sudamericanas y en Hawaii. Sin ir más lejos, en Europa ya se juega en la década de los 20 en Francia.

voley playa deportes

Aunque el boom no se dio hasta finales de los 70 en las famosas playas de Santa Mónica, en California. En España se juega desde hace más de 25 años, aunque fue en 1988 cuando se empezaron a organizar los primeros torneos de ámbito nacional.

Como todos sabéis, el voley playa se juega sobre arena con equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio, aunque en los últimos años ha habido torneos en los que se han incluido hasta cuatro jugadores. Las competiciones oficiales solo permiten dos.

voley playa pistas en España

Pistas de Voley Playa en España

Aunque creáis que el voley playa se juega preferentemente en ciudades de la costa, hay otros rincones que también cuentan con pistas adaptadas. Sin ir más lejos en Madrid se puede practicar en las instalaciones del Club Natación Moscardó o en la Ciudad Deportiva Europa, entre otras.

Pero es en la zona de costa, evidentemente, donde se puede practicar con mayor facilidad el voley playa. Las playas de las grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Almería, Gijón, Cádiz o Huelva, entre muchas, otras disponen de pistas acondicionadas en sus playas. También hay otras localidades con gran tradición en este deporte, como Roses, Torredembarra, Sitges, Salou, Castelldefells o Alcudia.

Este año los campeonatos oficiales en España se van a celebrar en las pistas de Los Alcázares (Murcia), Dumbría (A Coruña), Ribadesella, Boiro (A Coruña), Orihuela y Fuengirola. Por su parte,  hay torneos homologados en lugares como Masnou, la Playa Fluvial de Oira en Ourense, Mataró, Vigo, Las Palmas, Marín (Pontevedra), Viladecans, Cambrils y Melilla. Incluso hasta en una ciudad muy alejada de la playa, Badajoz (se juega en la pista municipal de Llerena, en Villafranca de los Barros o la playa de Medellín).

voley playa acción


Como puedes comprobar, no es necesario estar en una ciudad de la costa española para practicar voley playa, aunque lo más natural es encontrar pistas de este deporte en destinos de playa. Por toda la geografía peninsular, Islas Canarias y Baleares vamos a encontrar opciones para jugar. Es un deporte muy extendido y cada vez son más los adeptos a él.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo