Las mejores películas sobre deporte

Las mejores películas sobre deporte
Comparte este artículo
Autor: 2

Desde este blog de deportes nos volvemos un poco cinéfilos en esta ocasión y nos vamos en busca de las mejores películas sobre deporte. Boxeo, Hockey, rugby o el inevitable fútbol acaparan el top 10 mejores películas que hemos seleccionado de deporte.

Million Dollar Baby

Evidentemente, cada uno tendrá sus elecciones. Ésta que te ofrezco es la mía, a ver si coincidimos.

Top 10 mejores películas sobre deporte

Million dólar Baby. Emotiva película de una boxeadora que busca su éxito pero que se topa con un terrible accidente cuando está en la cima de este deporte. Clint Eastwood está al frente de este peliculón, que protagoniza Hilary Swank.

Rocky. La película que catapultó al éxito a Sylvester Stallone. Es una saga de la de la que se han hecho seis partes.

Toro Salvaje. Otra película de boxeo que, junto con Rocky, se introduce en las míticas de este deporte.

Evasión o victoria. Con un reparto en el que figuraba el mítico delantero brasileño Pelé, también aparecía Stallone. Es una de las películas que más se han reproducido en televisión.

Carros de fuego. Es una de las películas más míticas que se han hecho, cuya banda sonora es de las más reproducidas. Vio la luz en 1981 bajo el mando de Hugh Hudson. Está basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Carros de fuego

Invictus. Es una película de rugby protagonizada por Morgan Freeman, Matt Damon y Tony Kgoroge que están dirigidos por Clint Eastwood. Es una película reciente, de 2009.

Somos los mejores. Una de las mejores películas sobre Hockey que se han echo, de la que también hay una segunda parte.

El Castañazo. Un actor como Paul Newman protagoniza esta película de 1977. Newman es un veterano en el mundo del Hockey y con él descubriremos al equipo que dirige.

Quiero ser como Beckham. Del año 2002. Narra la historia de una joven que vive en los suburbios de Londres y que idolatra al futbolista inglés. El padre de esta chica es un inmigrante indio de Uganda.

Space Jam. En la lista no podía faltar una película de dibujos y con sentido del humor como esta, que une personajes reales, como Michale Jordan, con la ficción, como el Pato Lucas o Bugs Bunny. Una divertida mezcla elaborada en 1996.

¿Qué otra película sobre deporte incluirías en este top 10 mejores películas sobre deporte?

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Guime

    Camino a la gloria
    Coach Carter
    Hoosiers
    Los blancos no la saben meter
    Una mala jugada

  • avatar
    VICTOR

    CON TODO RESPETO TE DIGO QUE ESTE RANKING ESTA OBVIANDO A LA MEJOR PELICULA DE DEPORTE DE TODAS, CASI NO FUE PROMOCIONADA, PERO ES UNA PELICULA IMPRESIONANTE QUE NO PODES DEJAR DE VERLA…ENCIMA ES VERIDICA….”RUDY”…HECHA EN 1993…FUTBOL AMERICANO…LA HISTORIA FUE INJUSTA CON ESTE VERDADERO TESORO DEL CINE AMERICANO…GRACIAS.