Los Lakers pierden ante el Barcelona

Los Lakers pierden ante el Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El campeón de la NBA y el campeón de la Euroliga se enfrentaron en un partido amistoso en el que la presencia de Pau Gasol y Kobe Bryant fue un aliciente para los más de 16.000 espectadores que abarrotaron el Palau. Al final, tras un partido descafeinado pero bonito de ver, los Lakers pierden ante el Barcelona (92-88).


https://www.youtube.com/watch?v=5ndCKwizOyo

Muy pocas veces puede verse un espectáculo como el presenciado en la tarde del 7 de octubre en el Palau Sant Jordi. Los Ángeles Lakers llegaban para medirse al Barça. Los primeros están inmersos en su pretemporada y los segundos ya han comenzado los partidos de competición. Aun así, el espectáculo sobre la cancha animó a los espectadores en una noche mágica.

El motivo es más que evidente, ya que es la primera vez que un campeón de la Euroliga gana a un campeón de la NBA. Pese a ello, quizás un poco rebotado tras la derrota, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, aseguró que el Barcelona no tiene el nivel NBA, “jugaron muy bien pero no están al nivel de nuestra competición”.

Kobe Bryant

Lo cierto es que los Lakers forzaron con Gasol y Bryant ya que veían que se les estaba yendo el partido. El bajo nivel físico pudo ser uno de los determinantes de la derrota del equipo de Jackson, que vio como los pupilos entrenados por Xavi Pascual doblegaron a los suyos en un partido en el que el Barça hizo historia.

Ficha del partido. Barcelona 92-88 Los Ángeles Lakers

Regal Barcelona (21+24+23+24): Rubio (-), Navarro (25), Mickael (26), Morris (12), Vázquez (10) -cinco inicial- NDong (2), Lorbek (3), Sada (3), Grimau (2), Lakovic (5) y Perovic (4).

Los Ángeles Lakers (24+20+26+18): Fisher (12), Bryant (15), Odom (12), Artest (10), Gasol (25) -cinco inicial- Barnes (-), Brown (2), Blake (6), Vujacic (2), Ratliff (-), Caracter (-) y Ebanks (4).

Árbitros: Marc Davis, Jason Phillips, Emilio Pérez Pizarro. Eliminados por seis faltas personales: Vázquez (min.46).

Incidencias: Partido amistoso de la NBA Europa disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.236 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo