“La verdad duele” y los peligros del fútbol americano

“La verdad duele” y los peligros del fútbol americano
Comparte este artículo
Autor: 1

Este fin de semana se estrena la película “La verdad duele” protagonizada por Will Smith y que pone de manifiesto uno de los peligros del fútbol americano.



La película cuenta la odisea del doctor Bennet Omalu (interpretado por Will Smith) quien a raíz de la muerte repentina del jugador de fútbol americano Mike Webster, investigó sobre las causas de la misma y descubrió una verdad oculta y terriblemente incómoda, que los golpes en la cabeza ocasionados por la práctica del fútbol americano pueden llegar a desarrollar daños fatales en el cerebro de los jugadores.

Las investigaciones del doctor Omalu junto al forense Cyril Wecht y el doctor Julian Bailes les llevó a dsescubrir una enfermedad neurodegenerativa llamada traumatismo craneoencefálico crónico (CTE).

"La verdad duele" y los peligros del fútbol americano

Esta enfermedad ha provocado numerosos suicidios de estrellas de este deporte. La película cuenta la historia de este descubrimiento y el empeño y lucha del doctor Omalu por hacer público el mismo, enfrentándose a la gran corporación del fútbol americano.

Una película sin duda muy interesante, pues gracias a estas investigaciones se introdujeron varias modificaciones en este deporte para proteger a los jugadores.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    Tanner

    Yo he jugado el futbol americano por muchos anos, 10 anos de hecho, y me encanto! Aun que ahora me duele mucho mi cuerpo en mucho lugares que no deberia, yo regresaria a jugarlo sin duda. Es un deporte que me enseno muchas lecciones de la vida que no hubiera aprendido sin jugarlo. Pero ahora despues de jugar por tanto tiempo, me doy cuenta de todos los riesgos que existen en el deporte. Especialmente lesiones de la cabeza. Pero aun con todo eso en mente, todavia es el mejor deporte que existe, bueno, en mi opinion!