La selección de Camerún se despide del Mundial

La selección de Camerún se despide del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si bien aún queda una fecha por disputarse en la fase de grupos, ya hay una selección eliminada del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Se trata del equipo de Camerún que perdió los dos encuentros que jugó. Si bien no lo mereció, el combinado africano cayó ante la selección de Dinamarca, en su segundo partido en el torneo, y se quedó con “las manos vacías”. Como viene haciéndolo desde el inicio del campeonato, este blog de deportes dará detalles de este importante encuentro mundialista.

Camerún fue eliminado

El Mundial de Fútbol sigue su curso. Si bien ya hay muchas selecciones que se perfilan como firmes candidatas a clasificarse a la siguiente etapa del torneo (además de los combinados de Holanda y de Brasil que ya han logrado el pase), también hay equipos que se despiden a falta de una fecha completa para finalizar la fase de grupos.

Tras la caída con Dinamarca, el equipo de Camerún dijo adiós a sus pretensiones de convertirse en el primer combinado africano campeón del mundo. Ésta fue su segunda derrota en dos partidos y matemáticamente ya no tiene chance de ubicarse en las dos primeras posiciones que dan la clasificación a octavos de final.

Si bien empezó ganando con gol de su capitán, el jugador Samuel Eto’o, Camerún no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo dos a uno frente a Dinamarca. Tras más de 90 minutos de fútbol, el combinado europeo logró tres puntos de oro que lo dejan con posibilidades claras de clasificar a la próxima ronda.

En la última fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el jueves 24, se enfrentarán los equipos de Camerún y Holanda (primer clasificado y primer eliminado del torneo) y las selecciones de Dinamarca y Japón. Éste último partido será crucial para ambos combinados; quien gane será el segundo clasificado de este grupo.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo