La Liga: Deportivo La Coruña 1 – Barcelona 3

La Liga: Deportivo La Coruña 1 – Barcelona 3
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con una asombrosa actuación de Lionel Messi, el Barcelona supero en condición de visitante al Deportivo La Coruña y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones. El Argentino anotó los dos primeros goles de la visita, mientras que Zlatan Ibrahimovic se encargó de cerrar el marcador sobre el final del encuentro.

Una vez más, Lionel Messi mostró porque es el mejor jugador en la actualidad

Este resultado le permite al conjunto azulgrana alejarse un poco más del Real Madrid, el único escolta, ya que posee 36 puntos, mientras que el equipo merengue sólo 31 puntos. Sin embargo, el Barcelona acumula un encuentro más disputado, el que jugó frente al Xérez, ya que debe adelantar algunos encuentros por su participación en el Mundial de Clubes a fin de año. De todas formas, teniendo en cuenta que el Real Madrid ganase ese partido de más que posee el Barcelona, alcanzaría los 34 puntos y quedaría a 2 puntos del líder.

El primer gol del encuentro llegaría por intermedio de Lionel Messi, cuando luego de recibir un pase desde la derecha de Dani Álves, se dio una media vuelta y al mismo remate con su pie hábil para colocar el balón en el ángulo inferior izquierdo del portero rival, y establecer el 1 a 0 en el 27’.

Sin embargo, el Deportivo La Coruña iba a conquistar el empate en el 39´ por intermedio de Adrián, luego de un mal pase de cabeza hacia atrás de Sergio Busquets, que complicó a Víctor Valdés y permitió la anotación del delantero rival.

Pero cerca del final del encuentro las cosas iban a cambiar. Luego de un centro desde la derecha de Pedro, Lionel Messi cabecearía esquinado al segundo palo del portero contrario y establecería el 2 a 1 parcial en el 79’, y un rato más tarde, más precisamente en el 88’, llegaría el tanto de Zlatan Ibrahimovic, que definió de primera con su pierna derecha tras un pase rasante desde la izquierda de el Francés Eric Abidal.

Un nuevo triunfo que le permite al Barcelona mantenerse en lo más alto, al mismo tiempo que empieza a mostrar sus mejores armas en ataque, con este buen nivel de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Así formaron los equipos:

Deportivo La Coruña:

1 Daniel Aranzubía
7 Alberto Lopo
19 Diego Colotto
3 Filipe Kasmirski
2 Manuel Pablo
8 Sergio
16 Antonio Tomás
24 Mista
22 Juan Rodríguez
18 Jose Andres Guardado
10 Adrián

Barcelona:

1 Víctor Valdés
5 Charles Puyol
3 Gerard Pique
22 Eric Abidal
2 Daniel Alves
16 Sergio Busquets
8 Andrés Iniesta
6 Xavi Hernández
14 Thierry Henry
9 Zlatan Ibrahimovic
10 Lionel Messi

Con este tanto, Ibrahimovic quedo a un gol de David Villa en la tabla de goleadores, ya que el delantero del Sevilla posee 10 goles, y muy cerca aparece Lionel Messi con 7 tantos en lo que va de la competencia.

El Barcelona se prepara para disputar el Mundial de Clubes y obtener un título que todavía no posee, y dicho sea de paso, lo hace en el mejor nivel desde lo que va de la temporada sin lugar a discusiones, y muy motivado, tras ganar el clásico español en la jornada pasada en un partido importantísimo frente al conjunto de Manuel Pellegrini.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo