La LFP aprueba fútbol los lunes y viernes

La LFP aprueba fútbol los lunes y viernes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La novedad, más allá de la aprobación por parte de la Liga, es que la propuesta de ver partidos de Segunda los viernes y de Primera los lunes entrará en vigor ya mismo, pese a que desde este blog de deportes adelantáramos que sería para la temporada que viene. Por tanto, ya está aquí: la LFP aprueba fútbol los lunes y viernes.

fútbol cámara

Después de la propuesta de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) de que se podrían jugar partidos los lunes y viernes, la ratificación por parte de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) no se ha hecho esperar.

Esto quiere decir que la medida de tener fútbol los lunes y viernes entrará en vigor las jornadas 22 en la Liga BBVA y la 24 en la Liga Adelante. Es decir, el viernes 12 de febrero se podrá ver un encuentro de Segunda división y el lunes 15 de febrero, podremos ver uno de Primera. De este modo, los plazos se adelantan de manera fulminante, en relación con las primeras ideas y propuestas que surgieron, que decían que la posibilidad de jugar lunes y viernes entraría en vigor la temporada 2010/2011.

Pues no, la llegada del fútbol de Liga los lunes y viernes es inminente y las televisiones parece que ya se han posicionado para la retransmisión de los partidos. De este modo, el partido de los viernes de Segunda se jugará a las 21:00, y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga. A priori, este encuentro sustituirá al que se juega los sábados a las 16:00 horas. Por su parte, en Primera División se jugará los lunes también a las 21:00 horas, en Gol Televisión.

Por último, hay que señalar que Real Madrid, Barcelona y Sevilla están prácticamente descartados para jugar los lunes, ya que mientras estén jugando la Champions tendrán que jugar en fin de semana.

Comparte este artículo