La danza Haka Maorí de los All Blacks

La danza Haka Maorí de los All Blacks
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Puede que no sepas ninguna táctica de rugby y mucho menos que digas el nombre de 10 jugadores de este deporte, pero lo que es seguro es que has visto más de una vez el baile o danza Haka maorí que hacen antes de cada partido los chicos de Nueva Zelanda. Sigue leyendo y descubre de dónde viene.

skd273817sdc

Los All Blacks, el equipo nacional de Nueva Zelanda, ha tomado esta danza que proviene de la raza maorí. Realmente resulta intimidante y amenazadora, sin duda son sentimientos que quieren infundir a sus contrincantes. En su origen esta danza la realizaban los maorís antes de cada batalla y aportaba vigor, pasión y la identidad de su propia raza. Supongo que este equipo de rugby desea tener todas estás características antes de un partido.

Por ejemplo en la película Invictus, Mandela, interpretado por Morgan Freeman, asegura que la danza es intimidante y hace mella realmente en la confianza de los contrincantes. Cuando a los All Blacks les toca jugar la final contra Sudáfrica,  Mandela decide vestir la camiseta de su país para contrarrestar los efectos de la danza Haka.

Ahora veamos cuál es su significado:

Muero! Muero! Vivo! vivo!
Muero! Muero! Vivo! vivo!
Este es el hombre peludo
Que trajo el sol
Y lo hizo brillar de nuevo
Un paso hacia arriba!
Otro paso hacia arriba!
Un paso hacia arriba, otro…
el Sol brilla!

Y para terminar, dejo este vídeo de la danza maorí. Os aconsejo que prestes especial atención en sus gestos faciales, en su expresividad con las manos…. realmente es intimidante…



Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Otros deportes
Comparte este artículo