Los jugadores que disputarán el Europeo de Basket

Los jugadores que disputarán el Europeo de Basket
Comparte este artículo
Autor: 1

Sergio Scariolo ya ha dado su primera convocatoria para el Europeo que se disputará en septiembre en Polonia. Ha tenido suerte porque finalmente podrá contar con todos los jugadores no lesionados que juegan en la NBA. Sobre todo, destaca la confirmación del mejor baloncestista de la historia de nuestro baloncesto, Pau Gasol, que tras debatir con su club y reflexionar consigo mismo ha tomado la decisión de luchar para incluir un nuevo título en su palmarés.

Pau Gasol

También Juan Carlos Navarro ha decidido no operarse para poner fin a sus problemas físicos para acompañar a su mejor amigo.

Entre los bases llamados destaca la ausencia del de Toronto Raptors José Manuel Calderón. El extremeño faltará a la cita debido a los problemas de lesiones que le han mantenido alejado de la cancha durante gran parte de la temporada. Ha decidido poner un necesario descanso para recargar energías y afrontar el futuro con plenas garantías. Ricky Rubio será el base titular. Esperemos que todas las emociones que ha sufrido con su elección en el Draft no afecten a su rendimiento. Carlos Cabezas será otro de los hombres de confianza elegido por Scariolo para dirigir el juego de la selección. Raúl López repite convocatoria y aportará su serenidad y experiencia.

Entre los aleros, además de Juan Carlos Navarro,  destaca la presencia de Rudy Fernández. El jugador de Portland será una de las piedras angulares sobre la que se cimenterán los esquemas del seleccionador. Además, le acompañarán, Alex Mumbrú, que aún desconoce dónde jugará la próxima temporada, Víctor Claver y Berni Rodríguez.

El juego interior español será temible. Los pívots elegidos por el técnico son Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Pau y Marc Gasol, formando una combinación que será una pesadilla para los rivales. Además, están  invitados para la concentración nacional Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo