Juegos Olímpicos de 2016 para Río de Janeiro

Juegos Olímpicos de 2016 para Río de Janeiro
Comparte este artículo
Autor: 1

Se acabó la corazonada para Madrid y para los españoles, ya que los miembros del COI decidieron mandar los Juegos Olímpicos de 2016 para Río de Janeiro, que con Lula Da Silva al frente ha sido la mejor candidatura, al menos, para los miembros del COI. En este blog de deportes analizamos la decisión.

Juegos Olímpicos Río  Janeiro

Ya no hay vuelta atrás: Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Ni la presencia de Obama, de la que tanto se había hablado en los últimos días previos a la votación del 2 de octubre, ni la corazonada de los madrileños, han podido con una candidatura fuerte como la de Río. Tampoco Tokio, que a priori era el rival más débil, ha sido un escollo para los brasileños.

Hay que decir que en la primera votación, en la que Chicago fue eliminada, la candidatura de Madrid ganó con 28 votos. Pero claro, Madrid sólo obtuvo un voto de Chicago en la segunda fase, en la que fue eliminada Tokio. En la final entre Madrid y Río por los Juegos Olímpicos de 2016, Madrid sólo mejoró con 3 votos de Tokio, por lo que el resultado final de la votación fue de 66 a 32 a favor de la candidatura de Río.

Juegos Olímpicos Río Janeiro

Con aspectos positivos, como el cambio de continente, el cambio de cultura (como ha manifestado Gallardón, se pasa de unos Juegos asiáticos de Pekín a unos anglosajones de Londres y ahora tocaba unos Juegos latinos) o la proximidad en el tiempo de otra gran celebración en Brasil: el Mundial de fútbol de 2014. Pero también con aspectos negativos, como la inseguridad de la ciudad, la falta de hoteles o los largos trayectos entre las sedes por la topografía de la ciudad.

Juegos Olímpicos Río Janeiro

Sea como fuere, los Juegos Olímpicos de 2016 se van a Río de Janeiro. Una pena para los madrileños, que tanta ilusión habían puesto en esta celebración. Hay que destacar que si una de las dos candidaturas no hubiera llegado a la final, habría dado su apoyo a la otra, ya que una ciudad hispanolatina tendría que ser la elegida para 2016.

Ese honor ha caído en Río de Janeiro, que aprovechará la celebración de los Juegos Olímpicos para dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras. Los brasileños también habían puesto mucha ilusión y eran el rival más fuerte para la candidatura de Madrid 2016, en la que se rompe la corazonada. Enhorabuena Río.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo