Jorge Lorenzo gana en Le Mans

Jorge Lorenzo gana en Le Mans
Comparte este artículo
Autor: 1

El espectacular Jorge Lorenzo ya no es ningún niño imberbe. El piloto mallorquín ha vuelto a demostrar que es uno de los favoritos para ganar el Campeonato Mundial de Moto GP tras ganar con una autoridad insultante al resto de sus rivales en el Gran Premio de Lemans disputado el pasado domingo.

Foto: JoaoLamoso

La carrera fue una auténtica locura y estuvo marcada por el cambio de motos, pues la mayoría de pilotos había elegido neumáticos para agua, una vez declarada la carrera sobre mojado que permite entrar en los garajes y salir con otra máquina y gomas distintas. Las estrategias de los pilotos quedaron en nada.

Lorenzo estuvo magistral porque salió a un ritmo superior a sus rivales, del tal forma que cuando se subió a su segunda Yamaha el margen era suficiente como para volver a la pista de nuevo al frente de la carrera. Por su parte, Pedrosa superó de forma magistral a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, en la última curva del circuito después de haber recortado vuelta a vuelta la diferencia con el italiano.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tuvo una carrera aciaga, en la que acabó decimosexto, tras pasar cuatro veces por la línea de los garajes, una de ellas como consecuencia de una penalización impuesta por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.

La clasificación general no puede estar más apretada después de la disputa de las cuatro primeras carreras. Jorge Lorenzo la lidera con 66 puntos. A un solo punto de distancia hay dos pilotos, Valentino Rossi y Casey Stoner, que son los dos últimos pilotos en ganar el Mundial en las dos últimas temporadas.

En cuarta posición, pero sólo a nueve puntos del mallorquín, aparece Dani Pedrosa, que empieza a creer de nuevo en sus posibilidades a medida que se olvida de las lesiones que redujeron el rendimiento en los primeros compases del año.

Imagen: JoaoLamoso

Comparte este artículo