Jaime Alguersuari, ¿futuro incierto?

Jaime Alguersuari, ¿futuro incierto?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto español, Jaime Algersuari, comenzó a pilotar en la fórmula 1 en el 2009,  en el Gran Premio de Hungría. Lo hizo con tan sólo 19 años, siendo así el más joven en debutar en este deporte. Nunca ha quedado entre las primeras posiciones ya que suele tener problemas con el calentamiento de las ruedas y el DRS, pero se mantiene con optimismo en la lucha por mejorar los resultados en Toro Rosso.

alguersuari

En la clasificación del GP de Bélgica, vimos como el español obtuvo el mejor resultado de su trayectoria, ya que salía sexto. Lástima que su alegría durase tan poco tiempo, pues Bruno Senna le sacó fuera de la pista. Pese a los obstáculos, el catalán ha conseguido puntuar en alguna carrera, y en total suma diez puntos, convirtiéndose así en el decimocuarto de la lista del Mundial.

El futuro del español en Toro Rosso está en el aire. Es una incógnita saber si para el 2012 continuará en el equipo tras el anuncio de Mark Webber en Red bull (recordemos que son equipos hermanos). Además hay que tener en cuenta que, Toro Rosso quiere contar con Ricciardo la próxima temporada, por lo que posiblemente Alguersuari y su compañero, Sebastien Buemi se juegan mucho en las próximas carreras para ver cual de los dos mantiene su contrato en la escudería. Ambos pilotos suelen estar muy igualados, ya que Buemi tiene 12 puntos, tan sólo dos más que el español.

Pase lo que pase, lo que nadie pone en duda es el talento de este joven piloto que consiguió competir en la Fórmula 1. Los pasos que le llevaron a la competición fueron los grandes éxitos que logró en campeonatos internacionales en el karting, destacaba tanto en España como a nivel europeo. Esos éxitos, tan llamativos por su precocidad, hicieron que el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 se interesase por él.

Foto imagen por ph-stop

Comparte este artículo