Intermón Oxfam TrailWalker para combatir la Pobreza

Intermón Oxfam TrailWalker para combatir la Pobreza
Comparte este artículo
Autor: Comentar

luchar contra la pobreza

Ejercicio físico y solidaridad se unen en uno de los mayores eventos deportivos del momento emprendido por la organización Intermón Oxfam en su lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo, ¿lo quieres ver?

Muy diversas regiones en el planeta se ven sumidas en la más grande de las miserias y donde sus habitantes apenas disponen de los recursos necesarios para comer y cubrir muchas de sus necesidades básicas. Apartados de las sociedades más avanzadas, la crítica situación y penurias que viven millones de personas en el mundo, ha llevado a esta organización a emprender una nueva y original iniciativa.

El Intermón Oxfam TrailWalker es el desafío físico por el que sus participantes deberán recorrer 100 km/h de camino rural durante un total de 32 horas. Este reto, que tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2013 en España, se compone de varios equipos compuestos cada uno de ellos por 4 miembros, que deberán empezar y concluir este arduo recorrido unidos, un ejemplo claro de solidaridad y de que la amistad y  unión de los miembros del grupo es lo que les hará fuertes.


Todo el esfuerzo, compañerismo  y fuerza de voluntad que cada uno de los participantes aportará en este gran evento deportivo será para conseguir donativos que permitan financiar los más de 400 proyectos que Intermón Oxfam tiene previstos llevar a cabo para combatir la pobreza y hambruna en el mundo.

Cada equipo participante se compromete a aportar un total de 1.500 euros para apoyar proyectos solidarios en África , Asia y América Latina. Es el caso, por ejemplo, de la población africana del Sahel, al sur del Sahara donde se vive una cruenta crisis alimentaria.

¿Qué os parece esta iniciativa solidaria?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva
Comparte este artículo