Inter de Milán: pentacampeón del Calcio italiano

Inter de Milán: pentacampeón del Calcio italiano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Inter está cerrando una temporada espectacular. Primero logró alzarse con la Copa Italia, tras vencer por la mínima diferencia al equipo de la Roma; luego se convirtió en el nuevo campeón del Calcio por quinta vez consecutiva. A continuación, este blog de deportes hablará acerca de la última fecha de esta apasionante liga de fútbol.

Inter campeón

Los hinchas del Inter italiano viven actualmente una gran fiesta. No hace mucho el equipo milanés, bajo la batuta de José Mourinho, logró ganar la Copa Italia venciendo a su par de Roma por 1 a 0. Y la fiesta fue aún mayor cuando el pasado fin de semana se logró el Calcio, una de las mejores ligas y de las más difíciles del mundo.

Ganar este campeonato dependía exclusivamente del Inter, ya que logrando la victoria contra su rival de turno se convertiría en el nuevo campeón de Italia. Y así lo hizo.

Inter venció de visitante a Siena con gol de Diego Milito, goleador de este equipo y uno de los delanteros que defenderá a la selección de Argentina en el próximo Mundial de Sudáfrica. Con esta victoria, Inter se ha convertido en el pentacampeón del Calcio.

Por su parte, Roma debía ganar y esperar que Inter perdiera puntos con el Siena. Si bien pudo derrotar a su oponente, Chievo Verona, por dos a cero, el equipo romano debió conformarse con el vicecampeonato y con la clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Hay que agregar que el tercer y cuarto puesto del torneo fueron ocupados por Milán y Sampdoria, respectivamente, y que ambos lograron meterse en la competición europea más importante de fútbol en lo que respecta a clubes.

Es importante mencionar que el próximo sábado 22 de mayo el Inter puede lograr convertirse en el equipo europeo más ganador de esta temporada. Recordemos que la escuadra italiana deberá jugar la final de la UEFA Champions League contra el alemán Bayern Munich, una oportunidad única para demostrar que no sólo es un gran equipo en su tierra, sino también a nivel internacional.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo