Ibrahimovic se queda sin mundial

Ibrahimovic se queda sin mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El delantero del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, se perderá el próximo Mundial en Sudáfrica tras no haber podido clasificar con la Selección de Suecia, que quedo en la tercera ubicación del Grupo 1 y por ende, sin clasificación directa y también sin la posibilidad de jugar la repesca del mes próximo.

La Selección de Suecia no logra clasificar de forma directa ni tampoco al repechaje

Para los amantes del buen fútbol, indudablemente, es una mala noticia. El ‘Sueco’ es uno de los mejores jugadores del mundo y este mundial podría haber sido el último. Ya con 28 años de edad, para el Mundial del 2014 en Brasil tendrá 32 años y si bien su capacidad técnica perdurará por muchos años más, su potencial físico seguramente se verá debilitado.

Seguramente los aficionados del Barcelona lo verán como una buena noticia, pues Ibrahimovic llegará descansado y sin riesgos de sufrir lesiones al comienzo de la próxima temporada. Pero por parte de sus compañeros de equipo y el propio Pep Guardiola, seguramente, no será tan bueno no ver al delantero en la próxima cita mundialista.

La Selección de Suecia alcanzó los 18 puntos y se adueño del tercer puesto, que para nada le sirve en realidad, mientras que Portugal ocupo la segunda ubicación con 19 unidades permitiéndole jugar el repechaje y por su parte, Dinamarca quedo como líder con 21 puntos y clasificó de forma directa al próximo mundial. Con esta situación tampoco es segura la presencia de Cristiano Ronaldo en Sudáfrica, puesto que Portugal tendrá que jugar el repechaje para llegar al Mundial.

Otra de las estrellas que tampoco tiene asegurado su lugar en el Mundial es el Francés Thierry Henry, ya que Francia también tendrá que disputar el repechaje para llegar a Sudáfrica el año próximo, y en verdad no las tiene nada fácil. La reciente clasificación de la Selección Argentina asegura la participación del mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, delantero del Barcelona, pese a que no ha tenido buenas actuaciones con al camiseta Argentina.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo