Homenaje a Jorge Lorenzo

Homenaje a Jorge Lorenzo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El “chico malo” del motociclismo español, Jorge Lorenzo, puso ayer en Cheste punto final a la mejor temporada de su vida y del motociclismo patrio como sólo él sabe, ganando y dando espectáculo.

jorge_lorenzo_de_xavib

Más maduro, comedido y rápido que nunca, Jorge Lorenzo, ha completado, sin duda, la temporada de su vida. A lomos de su Yamaha ha demostrado que sabe ganar con la cabeza y con el corazón, cuando han estado sus rivales más directos en la pista, Rossi y Pedrosa, y cuando no han estado.

Jorge Lorenzo ha batido el record de puntos en un campeonato de Moto GP con 383, superando los 373 de Valentino Rossi de 2008. Además, lo ha hecho delante de su público, de sus espartanos y en un circuito que se le resistía. Jorge Lorenzo ha puntuado en todos y cada uno de los Grandes Premios de la temporada. De los cuatro Grandes Premios que se han disputado en nuestro país se alzó con la victoria en tres; GP de España en Jerez, GP de Cataluña en Montmeló, GP de la Comunidad Valenciana en Cheste, sólo se le resistió el GP de Aragón celebrado en el nuevo circuito de Alcañiz (Motorland) donde acabó cuarto.

Yamaha ha renovado su confianza en Jorge Lorenzo y ha sido Rossi quien se ha visto obligado a probar suerte en otro equipo tras el insultante dominio del piloto mallorquín. Muchos animaron a Jorge Lorenzo a dar el salto a Ducati antes de iniciarse este campeonato, pero el piloto español, a pesar de contar como jefe de filas con el italiano, decidió quedarse y batir a Rossi desde el box de al lado.

El tiempo ha dado la razón a Lorenzo, el mismo tiempo que ha sabido domar su carácter y le ha convertido en un piloto algo más frío y calculador. Jorge se ha mostrado este año más cercano, ha perdido algo de su “chulería” y nos ha demostrado a todos que lo suyo es correr. Desde aquí ¡¡¡¡¡enhorabuena campeón!!!!! y no cambies nunca.

Imagen sujeta a licencia CC de Xavib

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Motor
Comparte este artículo