Holanda es la primera clasificada de Sudáfrica 2010

Holanda es la primera clasificada de Sudáfrica 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llegan más noticias desde Sudáfrica. Holanda es la primera selección en clasificarse para los octavos de final del Mundial de Fútbol, que se está desarrollando por primera vez en la historia en suelo africano. A continuación, este blog de deportes dará detalles del encuentro que “la naranja mecánica” le ganó a su similar de Japón por la mínima diferencia.

Holanda

Por el Grupo E, los equipos de Holanda y Japón se enfrentaron en un encuentro que era realmente decisivo para el equipo representativo de Europa, ya que logrando la victoria se clasificaba automáticamente a la próxima etapa del Mundial de Sudáfrica.

Finalmente Holanda pudo ganarle al equipo japonés por un gol a cero y consiguió el pasaporte a octavos de final convirtiéndose en la primera selección en lograr esta clasificación. El gol del triunfo holandés fue convertido por el mediocampista Wesley Sneijder a los 53 minutos del segundo tiempo.

Si bien es notoria la ausencia del lesionado Arjen Robben en el esquema del equipo naranja, el combinado logró dos victorias al hilo (en dos partidos), sumó seis puntos y se reservó uno de los 16 lugares disponibles para la próxima etapa del Mundial.

Como ya se sabe, la tercera y última fecha del Grupo E del campeonato se realizará el próximo jueves 24 de junio. En esa ocasión, se enfrentarán las selecciones de Dinamarca y Japón en la ciudad de Rustenburgo; mientras que Camerún y Holanda se verán la cara en Ciudad del Cabo.

Vale agregar que de éstos tres equipos, el único eliminado es Camerún, quien hasta hora es la primera selección en quedar fuera del Mundial. Por otro lado, Holanda y la segunda selección que logre la clasificación en el Grupo E (Dinamarca o Japón porque Camerún ya está eliminada) deberán cruzarse con el primero y segundo del Grupo F, que está conformado por Paraguay, Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo