Histórico de victorias de la selección de baloncesto

Histórico de victorias de la selección de baloncesto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Japón 2006


Repasando la Historia de la Selección Española de Baloncesto puede apreciarse cómo en los últimos años los logros cosechados se han incrementado en relación a unos años en los que no se conseguían grandes triunfos. De este modo, desde este blog de deportes buscamos el histórico de victorias de la selección de baloncesto.

Entre las victorias más importantes de los últimos tiempos destaca, por encima del resto, el Mundial 2006 conquistado en Japón por delante de Grecia y Estados Unidos. Se trata de la primera vez que España consigue una medalla en unos mundiales y, con la mejor generación de jugadores de toda la Historia nos alzamos hasta el oro, hasta el primer puesto tras derrotar en la final a Grecia, que dejó en semifinales a la invencible selección estadounidense.



El Europeo de 2009 cosechado en Polonia es otro momento clave del baloncesto Español. Tras ser campeones del Mundo la selección de baloncesto se coronó como campeona de Europa tras ganar en la final a una joven selección Serbia (85 – 63).



El bronce en el Eurobasket de Turquía 2001 es otra de las victorias importantes de la selección, junto con el bronce del Eurobasket 1991 de Italia. Mucho más atrás en el tiempo queda el oro cosechado en 1955 en los Juegos del Mediterráneo de Barcelona.



Al margen de estas importantes victorias que han dado caché a la Selección de Baloncesto, también se han jugado otras finales que han culminado con sendos segundos puestos y la consiguiente medalla de plata, como las dos platas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Pekín 2008.



Imagen de wikipedia

Comparte este artículo