Híguaín o Messi: la Liga va de argentinos

Híguaín o Messi: la Liga va de argentinos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los 2 grandes se despegan cada vez más en la parte alta de la tabla. Messi catalogado como mejor jugador del mundo, pero le sigue muy de cerca otro argentino, Higuaín sólo a 2 goles.

Messi

Indiscutiblemente la liga española se dispara, los mejores jugadores están en España, de eso no hay duda, las delanteras son brutales, y salvo alguna excepción este año no hay parangón, sólo despunta Roony y algún otro desconocido.

Los dúos arietes en cada equipo, son impresionantes, Cristiano e Higuaín, Messi y Henry, Forlán y Agüero, Villa – Silva, Kanouté – Luis Fabiano… y podríamos seguir, no sólo con los delanteros, los centrocampistas son los mejores de Europa, ni se diga de los porteros.

Pero el tema es el liderazgo de Messi. Subido al pedestal de mejor jugador del mundo, incluso de la historia del fútbol. Pero por qué no comparar?

Puede que Messi sea un fuera de serie, pero por suerte le ha tocado vivir en un momento de la historia donde hay otras figuras. Comparando, Cristiano es un verdadero tanque, mucho más robusto, rápido y ágil que el anterior Ronaldo, no es brasileño, no es la época de los cariocas, pero tiene algo que Messi no tiene, el disparo, el tiro, y a veces esos pases magistrales, quizá la solución sería que jugaran juntos. La pegada que tiene el portugués es algo único, sólo con tirar la falta es medio gol. ¿Qué pensará un defensa del equipo contrario cuando está en la barrera frentea Cristiano? Por favor, Por favor que no me de a mi…. Tira un obús y cuando sale en la carrera, el defensa que le para, queda noqueado con el choque de esa pared de acero.
Messi, es más astuto, un ratón que inventa, que saca el gol que no existía, y que es capaz de regatear hasta al público sentado y transforma. Y sí , pongamos que es el mejor.
Pero ahí está Higuaín, un Ché nacido en Francia, con cara de nada, que a veces cuando sale corriendo no sabes, de lejos si es el mismo Cristiano, y que a la chita callando, mete sus goles en la liga. Y ahí lo tienes a 2 tantos del extraterrestre y con pinta de seguir con olfato de gol.
Quedan 9 jornadas, es obvio que nadie puede meterse ya en este juego, sólo el Barça y el Madrid pueden ganar, y ninguno puede fallar, es mucha presión pensar que no puedes perder un partido, es casi no ser humano, ser invencible siempre no suena a lógico y cualquiera de los dos , o los dos pueden pinchar.
El barça tiene más encuentros pendientes en casa, pero los de fuera son un poco más complicados, además está la Champion. La cosa se pone emocionante y es muy posible que el duelo entre ambos sea decisivo, pero puede que no. Es el final de la liga más inédito y más espectacular de la historia, los 2 grandes, son cada vez más gigantes.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo