Higuaín y Gago en la órbita del Atlético de Madrid

Higuaín y Gago en la órbita del Atlético de Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Atlético de Madrid está interesado en la contratación de los Argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, actuales jugadores del Real Madrid. Ninguno de los dos es imprescindible para Manuel Pellegrini, por lo que la salida de uno o ambos es más que probable.

El ex volante de Boca Juniors podría dejar el Real Madrid

La llegada de Xabi Alonso, y la gran cantidad de medios que posee el Real Madrid hacen que Fernando Gago tenga grandes posibilidades de migrar a otro equipo, en caso de que llegue una oferta aceptable. El principal problema pasa porque la economía del Aleti no está en su mejor momento y no sería capaz de afrontar la compra del ex mediocampista de Boca Juniors.

Por otro lado, la salida de Gonzalo Higuaín es más complicada, ya que el Atlético de Madrid solo estaría interesado en caso de que vendan a Sergio Agüero o Diego Forlán. Además, el Real Madrid acaba de oficializar el traspaso de Klass-Jan Huntelaar al AC Milán, y es muy probable que otro delantero del plantel merengue, Negredo, también se marche, por lo que la cantidad de delanteros se vería algo ajustada.

Según varios rumores hace algunas semanas que Gil Marín viene charlando con Florentino Pérez por el traspaso de ambos jugadores.

De continuar en el Real Madrid, Fernando Gago tendrá que pelear un puesto con Lassana Diarra, Xabi Alonso y el histórico Guti, además de que si no se marchan, Wesley Sneijder y Rafael Van Der Vaart pueden cubrir esa posición.

Lo más probable es que el conjunto de Manuel Pellegrini juegue con dos medios para recuperar el balón, ya que seguramente apuntará a formar con cuatro jugadores destinados a atacar solamente, que en un primer momento sería Kaká, Arjen Robben, Raúl y Cristiano Ronaldo.

El principal problema que se toparían las negociaciones son el déficit económico que sufre el conjunto de Gil Marín, y por eso, la venta de Sergio Agüero al Chelsea podría ser una posible solución a los problemas financieros del conjunto rojiblanco.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo