Higiene en el Deporte: ¿por qué es importante?

Higiene en el Deporte: ¿por qué es importante?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

higiene en el deporte

La higiene corporal y la depilación del vello se convierten en dos de los pilares fundamentales de todo deportista profesional para aportar mayor flexibilidad y, muy especialmente, evitar infecciones y enfermedades innecesarias.

Cuando realizamos ejercicio físico, especialmente si se desarrolla durante los meses de verano bajo las elevadas temperaturas y el calor sofocante, los niveles de sudoración aumentan, así como las necesidades de mantenerse hidratado y así evitar la fatiga del cuerpo.

El vello, en este sentido, puede convertirse en el almacenamiento natural de nuestro sudor y ser un foco de infección considerable si ponemos remedio.

En función de esto último, se podría decir que la depilación es un factor fundamental para la vida de un deportista, ya que, más allá de aportar mayor comodidad y libertad en todos y cada uno de sus movimientos, evitará la formación de infecciones innecesarias.

Sin ir más lejos, cualquier herida o accidente imprevisto a la hora de montar en bicicleta o practicar running en terrenos más agrestes e irregulares, si se genera en una parte de nuestro cuerpo, como las piernas pobladas de vello, este pelo corporal se convertirá en un obstáculo para desinfectar nuestra herida.

Por todo ello, además de la hidratación, un equipo necesario, preparación física adecuada y la higiene y limpieza de nuestro cuerpo, hemos de recordar que la depilación en la práctica de nuestro ejercicio diario puede ser un aliado importante a tener en cuenta.

Las nuevas maquinillas Wilkinson Xtreme 3 nos proporciona el afeitado y depilación que estábamos buscando. La popular marca ha preparado la única maquinilla con tres hojas flexibles y dos bandas acondicionadoras que se adaptan a las zonas más complicadas o donde se acumula el vello más acusado.

higiene deportes

La comodidad, eficacia y calidad son algunas de las ventajas que nos aportan los nuevos productos de Wilkinson Xtreme 3, gracias a los cuales el hombre no deberá preocuparse de este exceso de vello corporal o barba imposible de erradicar.

El acabado perfecto en unos minutos, lo conseguirás con las nuevas maquinillas de Wilkinson Xtreme 3.

¿Y vosotros?, ¿soléis optar por la depilación en la práctica del ejercicio físico?, ¿habéis probado alguna vez los nuevos productos Wilkinson Xtreme 3?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo