Heat y Bulls toman ventaja en las finales

Heat y Bulls toman ventaja en las finales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Empieza a vislumbrarse el principio del fin de la temporada NBA. Las dos finales de conferencia han echado a andar y no han dejado excesivo margen a la sorpresa. Dallas Mavericks y Miami Heat parten como favoritos en sus respectivas series ante Oklahoma City Thunder y Chicago Bulls y no han decepcionado.

dirk

En el Oeste, Dallas golpeó primero en su casa ganando a Oklahoma. Los tejanos no tuvieron compasión ante unos Thunder que se mostraron inferiores, especialmente en la segunda mitad. Los 40 puntos de Durant quedaron completamente eclipsados por los 48 de Dirk Nowitzki. El ala-pívot alemán anotó 12 de sus 16 tiros que intentó. Pero lo más importante es que anotó 24 tiros libres sin fallo alguno, lo que es récord histórico de la NBA. Nadie en la historia había anotado tantos tiros libres en un partido sin fallo.


https://www.youtube.com/watch?v=HZ-m9Uj5b2E

Dirk estuvo muy bien acompañado por Jason Terry y Jose Juan Barea ya que ambos se fueron por encima de los 20 puntos (24 y 21 respectivamente) con buenos porcentajes. En Oklahoma sólo Ibaka aportó puntos con buenos porcentajes (17 puntos, 7/11 TC) y pagaron el mal día en el tiro de Westbrook (3/15 TC).

En el Este, la final ya ha consumido dos partidos. En el primero Chicago pasó por encima de unos Heat desconocidos. Wade y Lebron estuvieron muy erráticos de cara al aro (12/32 TC sumaron ambos) y sólo acudieron  4 veces a la línea de tiros libres cada uno, un número muy bajo para lo que vienen promediando. Ante esto, Chicago se aprovechó con un Rose genial (28p 6 asis) y bien acompañado por Luol Deng y Carlos Boozer. En Miami solo se salvó el buen partido de Chris Bosh, que se fue a los 30 puntos.


https://www.youtube.com/watch?v=y7SrnSsTRmw


El segundo partido fue otra historia. Miami volvió a ser el equipo duro que ha demostrado ser en éstos Playoffs y empató la eliminatoria. Las principales estrellas de Chicago estuvieron desaparecidas, empezando por un Rose que sólo anotó 7 tiros en 23 intentos. Wade y Lebron fueron decisivos, sobretodo un Lebron James que se fue a los 29 puntos y cogió 10 rebotes.

Comparte este artículo