Haití: partido para recaudar fondos

Haití: partido para recaudar fondos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después del terremoto que ha causado uno de los mayores desastres naturales de la Historia de la humanidad, la sociedad contemporánea está respondiendo, procedan del ámbito que procedan. Desde este blog de deportes también nos hacemos eco de lo sucedido en Haití: partido para recaudar fondos. Estarán Kaká, Zidane y otras estrellas. Será en Lisboa, en día 25 de enero.

Zidane

Como en otros casos, los partidos para recaudar fondos son un aliciente para los aficionados al fútbol, que pueden ver sobre el césped a los mejores jugadores del momento. En esta ocasión, la organización conjunta corre a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Fundación Benfica, que destinarán los fondos recaudados del Partido Anual contra la Pobreza.

Dicho partido se celebrará el 25 de enero en Lisboa y los beneficios que se recauden irán destinados a apoyar las labores de socorro en Haití. Asimismo, durante la transmisión del partido se llevará a cabo una campaña de promoción destinada a animar a los espectadores a realizar aportaciones personales.

“Se trata de una emergencia humanitaria que requiere una coordinación internacional de las labores de socorro“ ha declarado Helen Clark, Administradora del PNUD. Por su parte, tanto Ronaldo como Zidane son Embajadores de Buena Voluntad del PNUD. El primero no podrá estar presente en el partido para recaudar fondos para Haití, ya que comienza la temporada de fútbol con su nuevo club, el Corinthians, justo un día antes de este partido: el 24 de enero. En su lugar, será Kaká el que juegue en el equipo de Ronaldo para enfrentarse al de los amigos de Zidane. En el partido también participarán Rivaldo, Gica Hagi, Rui Costa, Nuno Gomes, Pauleta, Popescu y Valdo, entre otros pendientes de confirmar.

Es precisamente el francés, Zidane, el que lleva años siendo la imagen del partido contra la pobreza. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a Haití, un país de los más pobres que se encuentra en una situación extrema.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo