Guardiola pierde el feeling personal con Eto’o

Guardiola pierde el feeling personal con Eto’o
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pep Guardiola dio su primera rueda de prensa después de 55 días sin hablar con los medios de comunicación. Las vacaciones no han acabado con la contundencia de su sentido común, que piensa en cómo motivar a una plantilla que esta última temporada ha ganado todos los títulos que ha disputado.

etoo4

El entrenador azulgrana dejó claro que el plantel necesita cambios para no caer en la rutina y en la falta de ambición. El principal perjudicado es Samuel Eto’o, que por lo escuchado, tiene muy difícil seguir vestido de azulgrana.

Guardiola no fue capaz de esgrimir una excusa contundente para justificar por qué no quiere que el camerunés siga en el vestuario. Se justificó alegando que es una cuestión de feeling. Es decir, que no tiene sintonía con Eto’o y que nunca lo ha tenido. Los goles que marcó la temporada pasada sólo sirvieron para maquillar una situación de desconfianza. A Guardiola no le gusta la forma de ser de su delantero centro y piensa que puede contagiar sus caprichos al resto de compañeros.

A pesar de definirle como un ejemplo, éstas fueron las palabras con las que el entrenador explica los motivos por los que no cuenta con él: “Es un jugador maravilloso. Una de las claves del éxito del equipo siempre fue Samuel. Futbolísticamente no descubro nada. Es un jugador extraordinario y muy sacrificado. No podemos tener queja; razones personales y de comportamiento tampoco existen. Tiene su carácter y personalidad, pero él es así. No estoy aquí para cambiárselo.

Nunca hubo un motivo grave para tomar una decisión de este tipo. Es cuestión de feeling, de sensación, pero sí que tengo la obligación, después de un año tan exitoso, de cambiar piezas. Es simplemente eso por lo que no hay duda de que lo mejor es que se marche del Barça”.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo