Guardiola mete la pata

Guardiola mete la pata
Comparte este artículo
Autor: 3

Pep Guardiola ha tenido la suerte de dirigir desde el banquillo la mejor temporada de un equipo en toda la historia del fútbol español. Con el sentido común adquirido tras más de una década de experiencia como futbolista ha aplicado sus ideas en el campo con un fútbol vistoso y en el que el buen trato al balón era fundamental.

españa

Sus éxitos se han traducido en la consecución de tres títulos (Liga de Campeones, Liga y Copa del Rey). Sin embargo, parece que no los está digiriendo tan bien como debería.

El técnico del Barça da la impresión de que se considera que está por encima del bien y del mal. No todas sus ideas son ley. Hay personas que tienen otros métodos que no parecen ser respetados por el catalán. Guardiola alineó a Iniesta en la final de Champions después de que sólo tuviera dos semanas para recuperarse de una rotura fibrilar. Como dijo el padre del albaceteño, Iniesta jugó al 50 por ciento. Ahora Guardiola advierte a Del Bosque que quizá convenga no arriesgar con su convocatoria para la Copa de Confederaciones, que se disputará en dos semanas. Los mismos motivos por los que Pep decidió incluirle en el once ante el Manchester son los que debería argumentarle Del Bosque para convocarle.

Sólo hay una diferencia en el caso. La selección española es más importante que cualquier club porque nos representa a todos. Iniesta con el escudo del Barcelona juega para sus socios y aficionados, pero para nadie más. Con la elástica nacional todos le miramos y nos sentimos reflejados en él. Que no se ande con cuentos Guardiola. Él no es el centro del universo. No tengo la menor duda de que Iniesta prefiere jugar la Copa Confederaciones de Sudáfrica con la selección española antes que jugar la primera jornada de Liga contra el Valladolid, por ejemplo. Hay sentimientos más grandes que los caprichos.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo