Grecia ganó y no pierde las esperanzas de pasar de ronda

Grecia ganó y no pierde las esperanzas de pasar de ronda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A pesar de la derrota sufrida en su debut mundialista, la selección de Grecia logró recuperarse y venció 2 a 1 al equipo nigeriano, que no ha demostrado el mismo nivel que en años anteriores. Como se ha venido haciendo con los partidos más importantes de esta Copa del Mundo, este blog de deportes hará referencia este partido correspondiente al Grupo B de este importante campeonato.

Grecia

Grecia y Nigeria se enfrentaron en la pasada jornada con el objetivo de lograr los tres puntos para seguir soñando con la tan preciada Copa del Mundo. Ambos equipos llegaban al partido con cero puntos ya que perdieron en sus respectivos debuts mundialistas.

Si bien el equipo de Nigeria empezó ganando con golazo de Kalu Uche, la selección de Grecia pudo anotar dos goles para conseguir una victoria que le permite seguir soñando con pasar a la siguiente ronda, aunque sabe que deberá salir a ganarle a Argentina, equipo que actualmente lidera el Grupo B del Mundial de Sudáfrica.

Es importante agregar que los dos goles del equipo griego fueron convertidos por Dimitrios Salpingidis, al finalizar el primer tiempo, y por Vasileios Torosidis, en la segunda etapa.

A falta de una fecha para finalizar la fase inicial del torneo mundialista, el Grupo “B” está transitoriamente liderado por Argentina, quien tiene un pie dentro de la próxima ronda, y le siguen los equipos de Corea del Sur, Grecia y Nigeria, con tres puntos cada uno.

Si no ocurre ninguna sorpresa, de esas que pueden sucitarse en los mundiales de fútbol, Argentina será quien finalice en primera posición de este grupo. Lo que aún hay que definir es quien acompañaría del equipo de Diego Maradona, si finalmente llega a clasificar, porque las tres selecciones tienen chances de jugar en la próxima fase.

Última fecha del Grupo B

Nigeria – Corea del Sur (22 de junio)
Grecia – Argentina (22 de junio)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo