Gran Premio Catalunya: máxima tensión en MotoGP

Gran Premio Catalunya: máxima tensión en MotoGP
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se nos han hecho larga la espera de tres semanas que han pasado desde el último Gran Premio celebrado en Le Mans, pero ya tenemos de nuevo con nosotros toda la pasión del mundial de motociclismo. Llega una de las pruebas más esperadas y siempre emocionantes de todo el calendario: el Gran Premio de Catalunya.

jorge-lorenzo-montmelo

Montmeló acoge desde este viernes la quinta prueba del campeonato del mundo y no puede llegar en mejor momento, ya que va a permitir empezar a dilucidar posiciones, y además llega con cuentas pendientes que saldar entre los distintos pilotos. El ambiente de estos días anda algo enrarecido, por la no participación de Dani Pedrosa, tras la caída que le provocó el siempre conflictivo Marco Simoncelli y las criticas que ello ha suscitado de aficionados y los propios pilotos. Es una pena la ausencia de Pedrosa, que se encontraba en un gran momento y disputando a Lorenzo y Stoner el campeonato. Esperemos que vuelva pronto, porque la lucha está siendo este año apasionante.

Lorenzo luchará por intentar repetir su victoria del año pasado, aunque no lo tendrá nada fácil con las Honda. Stoner va como un tiro en las últimas carreras y el propio Simoncelli puede ser un enemigo peligroso. Siempre sin olvidar al gran Rossi y a Dovizioso. Lo que es seguro es que vamos a vivir una carrera apasionante en MotoGP.

circuito-montmeló

En Moto2, Marc Márquez intentará dar continuidad a su brillante victoria en Le Mans, donde demostró que su mal comienzo había sido más por la inexperiencia en la categoría y la mala suerte. Es uno de los pilotos más prometedores y su gran calidad le puede llevar a competir todavía en lo que queda del campeonato. Una nueva victoria suya le acercaría a los primeros puestos que ahora ocupan el gran favorito, y dominador hasta ahora, Stefan Bradl. Habrá que seguir también de cerca a Simón, Iannone, Lüthi y Takahashi.

En 125cc, Nico Terol intentará seguir con su abrumador dominio en lo que vamos de campeonato y conseguir una nueva victoria que le distancie aún más de sus rivales. Sandro Cortese y el sorprendente y emergente Maverick Viñales intentarán romper la hegemonía del español.

Un aspecto que habrá que tener en cuenta durante el fin de semana es el tiempo, ya que amenaza lluvia y eso puede convertir un circuito de por sí ya complicado en todo un reto para los pilotos. Afortunadamente, podremos seguir las carreras desde nuestras casas gracias a TVE, con los horarios que os dejamos a continuación:

Viernes

Entrenamientos libres 125cc: 09:15 (Teledeporte)
Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres 125cc: 13:15 (Teledeporte)
Entrenamientos libres MotoGP: 14:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres Moto2: 15:10 (Teledeporte)

Sábado

Entrenamientos libres 125cc: 09:15 (Teledeporte)
Entrenamientos libres MotoGP: 10:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres Moto2: 11:10 (Teledeporte)
Entrenamientos cronometrados 125cc: 13:00 (La 1, Teledeporte)
Entrenamientos cronometrados MotoGP: 13:55 (La 1)
Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10 (La 1)

Domingo

Carrera 125cc: 11:00 (La 1, Teledeporte)
Carrera Moto2: 12:15 (La 1, Teledeporte)
Carrera MotoGP: 14:00 (La 1, Teledeporte)

Comparte este artículo