GP de Turquía de F1: McLaren y Ferrari a por Red Bull

GP de Turquía de F1: McLaren y Ferrari a por Red Bull
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras tres semanas de descanso tras la celebración del Gran Premio de China, por fin tenemos el regreso de la Fórmula 1 con la disputa en Estambul del Gran Premio de Turquía. Además, nos va a permitir comprobar si la evolución que demostró el equipo McLaren en Shanghai no fue un espejismo y si siguen reduciendo las diferencias contra los hasta entonces intocables Red Bull.

60600756

Tras la victoria de Hamilton en China, quedó claro que este campeonato no va a ser un paseo como se podía presuponer tras las claras victorias de Vettel en Australia y Malasia. De hecho, desde la escudería británica ya se señala que las últimas mejoras y cambios en sus monoplazas les va a permitir en poco competir en igualdad de condiciones con Red Bull. Mientras Ferrari sigue un paso por detrás de ambos y tendrá que introducir mejoras que le permitan seguir luchando por un campeonato que se le puede comenzar a escapar desde muy pronto. Alonso y Massa se encuentran en quinta y sexta posición de la clasificación del campeonato de pilotos, por lo que es muy importante que en Turquía empiecen a mejorar sus actuaciones.

Todos los ingredientes nos permiten anticipar que vamos a estar ante una carrera espectacular, ya que el Istambul Park es uno de los circuitos más espectaculares de todo el campeonato. Se mezclan rectas largas y rápidas, con curvas lentas y rápidas casi sin tregua y con especial mención a la curva 8. Se trata de una curva a izquierdas muy rápida y larga  que los monoplazas abordan a unos 250 Km/h, lo que pone a prueba la resistencia de los pilotos, así como el neumático delantero.  Todos estos elementos, junto con las altas temperaturas que se esperan, hacen que la elección de los neumáticos y su resistencia sea fundamental. Es de esperar que los equipos opten por neumáticos duros. De nuevo, será muy importante también conseguir el reglaje óptimo para los monoplazas, y ahí siguen siendo favoritos los Red Bull.

Circuito-Turquía

Lo que es seguro es que vamos a tener un fin de semana apasionante, que vamos a poder disfrutar de nuevo gracias a La Sexta y por primera vez en lo que va de temporada no vamos a tener que madrugar, algo que siempre es de agradecer. Como siempre vamos a poder disfrutar de todo lo que acontezca en el Gran Premio con el despliegue habitual de medios de la cadena. A continuación, os ofrecemos los horarios completos para seguirlo por televisión:

Viernes

Entrenamientos libres 1: 09.00 h

Entrenamientos libres 2: 13.00 h

Sábado

Entrenamientos libres 3: 10.00 h

Sesión de clasificación: 13.00 h

Domingo

Carrera GP de Turquía: 14.00 h

Comparte este artículo