Gp de Qatar: Comienza el Mundial de motociclismo

Gp de Qatar: Comienza el Mundial de motociclismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este fin de semana da comienzo una nueva temporada del campeonato del mundo de motociclismo, tanto en su categoría reina MotoGP, como en moto2 y 125 cc y con los pilotos españoles como grandes protagonistas e intentando repetir el espectacular triplete del año pasado.

moto-gp

Y no puede comenzar de mejor manera esta nueva temporada que con uno de los circuitos más espectaculares. Este año se presenta apasionante la disputa en la categoría reina. El actual campeón, Jorge Lorenzo, será el rival a batir después de su brillante victoria del año pasado. No lo tendrá nada fácil el mallorquín, porque tendrá grandes rivales que cuentan con grandes opciones. Como no podía ser menos, Valentino Rossi, será el principal rival que tendrá el español. El piloto italiano ha cambiado Yamaha por Ducati, para volver a luchar por el campeonato. Sin embargo, sus primeras sensaciones con la nueva moto no han sido todo lo buenas que se esperaban.

No nos podemos olvidar de Dani Pedrosa, Stoner y Dovizioso, integrantes del equipo Repsol Honda Team, y que han demostrado en la pretemporada estar muy fuertes. Según todos los expertos cuentan con la mejor moto de la parrilla, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta.

Apasionante se presenta también moto2, con Marc Márquez debutando en la categoría después de su victoria final el pasado año en 125 cc. La igualdad, a priori, será máxima con una gran cantidad de nombres que optarán a la victoria como Simone Corsi, Luthi, Julián Simón o Iannone.

moto-gp-qatar

La categoría de 125 cc se disputa por última vez este año y tendrá como principales protagonistas a los Nico Terol, Sergio Gadea y, sobretodo, el gran favorito Héctor Faubel.

Como cada año, TVE hará una espectacular cobertura de todo el campeonato, empezando este mismo fin de semana en Qatar. Podremos seguir, íntegramente, los entrenamientos oficiales, la lucha por la pole y las carreras en las tres categorías.

El calendario completo para este sábado y domingo es el siguiente:

– Lucha por la pole: tendrán lugar el sábado a las siguientes horas.

125 cc.: 16.00 horas
Moto2: 16.55 horas
MotoGP: 17.55 horas

– Horarios de las carreras del domingo:

Carrera de 125 cc.: 17.00 horas
Carrera de Moto2: 18.15 horas
Carrera de MotoGP: 20.00 horas

Tanto los entrenamientos como las carreras serán retransmitidas por la 1 de TVE.

Comparte este artículo