GP de Malasia de Fórmula 1: todos contra Vettel

GP de Malasia de Fórmula 1: todos contra Vettel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este fin de semana vamos a poder disfrutar de la Fórmula 1 en uno de los circuitos más complicados de todo el mundial, el de Sepang. De nuevo, el rival a batir será la equipo Red Bull y más concretamente, al alemán Sebastian Vettel.

f1-malasia

Después de la disputa del Gran Premio de Australia, si algo quedó claro es que no sólo ofrecen la misma fiabilidad y ese plus de potencia los monoplazas del equipo Red Bull, sino que parece que esas diferencias han podido verse aumentadas. Vettel hizo una demostración de superioridad y ahora intentará refrendar su liderato en un campeonato que acaba de empezar. Pero esto es muy largo, y todavía puede dar muchas vueltas y a buen seguro, nos espera una temporada tan o más emocionante que la del año pasado. El alemán ya venció el año pasado en Malasia e intentará repetir, pero no hay que olvidar que esta prueba históricamente se le ha dado muy bien a Ferrari. Además, casi todos los años la lluvia hace acto de presencia, por lo que se complica aún más un circuito ya de por si bastante exigente en la conducción.

Aunque es tan solo la segunda prueba del mundial, sí que nos va a permitir ir viendo como se encuentran los distintos equipos y sus pilotos y puede servir también para ir determinando quiénes van a estar en lo más alto al final del año. Alonso intentará ir a por todas en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones y en el que una tercera victoria igualaría el récord de Schumacher. Precisamente esa experiencia de Fernando Alonso puede ser fundamental para aspirar al podio en Malasia y, por qué no, a ser el ganador de la prueba.

Gran-premio-de-Malasia-circuito

Los equipos tendrán que plantear buenas estrategias para hacer frente a las 56 vueltas de las que consta esta prueba, así como de las altas temperaturas, la presencia más que posible de lluvia que determinará el tipo de neumático y las posibles paradas que se hagan en prueba.

Se hace fundamental también la clasificación para obtener la mejor posición posible, ya que es un circuito bastante rápido y complicado para adelantar. Lo que está claro es que vamos a volver a disfrutar de todo el espectáculo de la Fórmula 1 en uno de los circuitos más apasionantes del campeonato y en el que Alonso, Hamilton y el mismo Webber intentarán luchar contra el favoritismo de Vettel.

Como de costumbre podremos seguir todo el Gran Premio por La Sexta. Eso sí, nuevamente como sucedió con Australia vamos a tener que madrugar si queremos disfrutar de la prueba en directo. El horario completo del G.P. de Malasia es el siguiente:

Viernes

Entrenamientos libres 1: 04:00 horas

Entrenamientos libres 2: 08:00 horas

Sábado

Entrenamientos libres 3: 07.00 h.

Sesión de clasificación: 10.00 h.

Domingo

Carrera GP de Malasia: 10.00 h.

Comparte este artículo