GP de España: El mundial de motociclismo llega a Jerez

GP de España: El mundial de motociclismo llega a Jerez
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de la disputa del primer Gran Premio del campeonato del mundo de motociclismo en Qatar, este fin de semana ya tenemos el regreso de toda la emoción de las carreras con la disputa de una de las pruebas más esperadas del calendario y que se convierte en un verdadero espectáculo dentro y fuera de las pistas. Estamos hablando como no podía ser menos del Gran Premio de Jerez.

Moto-gp-jerez

La de Jerez será la primera carrera de las cuatro que se celebran en España, y una de las más seguidas de todo el campeonato y que supone una fiesta del motor, con miles de espectadores y aficionados de España y de todo el mundo que se desplazarán en masa este fin de semana a la ciudad andaluza. Además, volveremos a disfrutar de toda la emoción e igualdad que ya pudimos ver en el circuito de Losail. Los pilotos españoles volverán a ser protagonistas en las tres categorías: 125 cc, Moto 2 y MotoGP.

En 125 cc, el gran favorito es Nico Terol, que en la primera carrera del mundial fue absoluto dominador de principio a fin. Jonas Folger, Alberto Moncayo o Sergio Gadea intentarán luchar por estar también en el podio.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl se presenta como la principal opción para llevarse esta segunda carrera del campeonato del mundo. Al igual que Terol en 125cc, demostró que se encuentra un poco por encima del resto. Pero esta categoría se presenta como una lucha entre un gran número de pilotos por lo que puede ser apasionante esta carrera en Jerez, con el español Marc Márquez, Andrea Iannone, Simon o Scott Redding que no se lo pondrán nada fácil al alemán.

MOTOGP-Jerez

Por último, la categoría reina de MotoGP se presenta como el plato fuerte, con una carrera que, a priori, se presenta como apasionante. Con un equipo Repsol Honda que ya demostró en Qatar que se encuentra muy fuerte y un Stoner que fue brillante vencedor en la primera prueba. Jerez siempre ofrece carreras muy abiertas y más este año dónde aparecen un gran número de nombres importantes: Dani Pedrosa, el actual campeón Jorge Lorenzo o el gran Valentino Rossi intentarán llevarse el gato al agua en la segunda prueba del mundial.

Como siempre TVE hará una espectacular cobertura del Gran Premio de España, pudiendo disfrutar de todos los entrenamientos, clasificación y las carreras, tanto por televisión como por internet. Las retransmisiones empezarán el viernes con la sesión doble de entrenamientos. Los horarios completos son los siguientes:

Viernes: Entrenamientos libres, a partir de las 9:15 en Teledeporte

Sábado: Entrenamientos libres, a partir de las 9:15 en Teledeporte. Entrenamientos cronometrados, desde las 13:00 en La 1 y Teledeporte

Domingo: – Carrera 125 cc, a las 11:00 (La 1)

– Carrera Moto2, a partir de las 12:15 (La 1)

– Carrera MotoGP, a las 14:00 (La 1)

Comparte este artículo