GP de China de Fórmula 1: Vettel busca el triplete

GP de China de Fórmula 1: Vettel busca el triplete
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tan solo una semana después de la disputa del Gran Premio de Malasia ya tenemos de nuevo una prueba del mundial de Fórmula 1, la que se disputa en el gigante asiático, China.

Gran-Premio-Shanghai

Solamente llevamos dos carreras disputadas, pero ya han comenzado las urgencias para algunos de los grandes favoritos como Alonso o Hamilton, que ven como el actual campeón del mundo, Vettel, se ha mostrado intratable hasta ahora. Si el alemán consigue la tercera victoria el domingo empezaría a poner tierra de por medio en la clasificación del campeonato, por lo que se antoja como una carrera apasionante y en en la que todos los equipos van a dar todo para intentar llevarse el gato al agua.

Y es que si el año pasado el equipo Red Bull ya se mostró superior al resto, parece que en la actual temporada las diferencias entre el RB7 son aún mayores respecto al resto de monoplazas. Ferrari ha demostrado que, a pesar de los cambios introducidos para este año, no ha podido conseguir un monoplaza más veloz que le permita competir con más garantías frente al de Vettel. Para intentar mejorar las prestaciones, en China estrenarán alerón delantero y una serie de mejoras aerodinámicas que le permitan conseguir unas mejores prestaciones en carrera. Veremos a ver si en la práctica se traduce en resultados, lo que está claro es que desde Ferrari se sabe que ya empieza a ser urgente una mejoría en sus vehículos si se quiere competir con el equipo Red Bull.

Gran-Premio-China

El circuito de Shanghai es bastante existente para los pilotos, ya que combina largas rectas con una mezcla de curvas rápidas y otras en las que se exige frenar al máximo. Además, este circuito presenta la recta más larga del campeonato con casi 1 kilómetro de longitud, momento en el que se podrán ver bien las diferencias de velocidad entre los monoplazas. Otro elemento importante a tener en cuenta, junto con los reglajes que hagan los equipos, será el tiempo. No es de extrañar que pueda llover, lo que complicará aún más la carrera. También será fundamental las paradas en boxes (de esperar 3 o 4). En definitiva, un circuito en el que hay muchos elementos a tener en cuenta, por lo que se presenta apasionante.

De nuevo, en España podemos seguir el Gran Premio de China íntegramente por La Sexta. Eso sí, de nuevo, nos va a tocar madrugar si queremos seguir el transcurso del mismo en directo. Los horarios completos por si queremos ir preparando ya nuestros despertadores son los siguientes:

Viernes

Entrenamientos libres 1: 04.00 h.

Entrenamientos libres 2: 08.00 h.

Sábado

Entrenamientos libres 3: 05.00 h.

Sesión de clasificación: 08.00 h.

Domingo

Carrera: 09.00 h.

Comparte este artículo