GP de Australia: comienza el espectáculo de la F1

GP de Australia: comienza el espectáculo de la F1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por fin comienza uno de los acontecimientos deportivos y del motor más esperados de cada temporada, el Mundial de Fórmula1. Con más retraso del esperado, después de la cancelación del GP de Bahréin. De esta manera, Australia acoge la primera prueba de un campeonato que se presenta apasionante y muy abierto.

Formula-1

En total, 19 grandes premios los que vamos a poder disfrutar desde este fin de semana y hasta el 27 de Noviembre, fecha en la que se celebrará la última prueba del campeonato en Brasil. Como siempre suele pasar el inicio de un mundial se presenta bastante incierto, por ver cómo los distintos equipos afrontan la nueva temporada, con los distintos cambios en sus monoplazas, así como los pequeños retoques en la normativas de la F1 para este año.

La temporada se presenta de nuevo como una lucha bastante abierta con bastantes protagonistas, pero en el que destacan dos nombres: el actual campeón Vettel y el español Fernando Alonso, que en su segundo año con Ferrari intentará conseguir su tercer campeonato del mundo. Alonso ha visto como se ha mejorado su monoplaza y su mejor conocimiento de Ferrari le convierte en el principal rival para el piloto alemán. Tampoco nos podemos olvidar de Webber y Hamilton, que también lucharon hasta el último suspiro el año pasado por ser campeones. A estos grandes nombres se añadirán a buen seguro alguna sorpresa agradable.

En cuanto al Mundial de Constructores, Red Bull parte como gran favorita con sus dos pilotos Vettel y Webber. Se trata de los monoplazas más seguros y fiables, que el año pasado demostraron tener un plus de velocidad. Aunque todo parece indicar que este año Ferrari ha introducido mejoras que van a permitir igualarlos.

GP-Australia

Lo que es seguro es que vamos a vivir una temporada apasionante en la que todos los amantes del motor y del deporte vamos a disfrutar mucho, comenzando este fin de semana en Australia, un el circuito de Albert Park. Un circuito siempre apasionante, por la presencia de tramos de gran velocidad a los que siguen curvas muy cerradas y zonas de chicanes que exigen frenadas muy fuertes, por lo que los adelantamientos son muy espectaculares y convierten siempre esta carrera en un espectáculo.

En España vamos a poder seguir la retransmisión de nuevo por laSexta, que volverá a repetir este año con un espectacular seguimiento del campeonato y cada Gran Premio. Eso sí, por la diferencia horaria con Australia nos tocará madrugar si queremos seguirlo en directo. Aunque la cadena nos ofrece la posibilidad de disfrutarlo en diferido más tarde, de nuevo. Además, este año se incorporan a las retransmisiones de televisión la alta definición que nos va a permitir disfrutar de las carreras con la mejor calidad de imagen posible. También se podrán seguir tanto los entrenamientos, como la clasificación y las carreras por su página web.

Los horarios para el Gran Premio de Australia son:

– Entrenamientos libres: Viernes, 02.30 horas y 04.30 horas.
– Sábado: entrenamientos libres a las 04.00 horas y clasificación oficial a las 07.00 horas.
– Carrera: Domingo a las 08.00 horas.

Enlace: http://www.lasextadeportes.com/formula1/inicio

Comparte este artículo