Gonzalo Higuaín convocado por Maradona

Gonzalo Higuaín convocado por Maradona
Comparte este artículo
Autor: 1

El delantero del Real Madrid fue convocado por primera vez para la Selección Argentina, que disputará, primero frente a Perú, y luego contra Uruguay, las dos últimos fechas de las eliminatorias para acceder al Mundial de Sudáfrica el año próximo. La Selección que comanda Diego Armando Maradona no está en el mejor momento y acumula tres derrotas consecutivas, además de ubicarse en el quinto puesto de la tabla de clasificación, es decir, en zona de repechaje.

Es la primera convocatoria oficial del atacante blanco

Será el debut oficial para el ex atacante de River Plate, ya que sólo había jugado un partido amistoso con la Sub-23 vistiendo la camiseta Argentina, frente a Guatemala, encuentro en el que conquistó dos anotaciones y en donde la Argentina ganó por 6 a 0.

Pero el partido no es considerado Internacional y por eso ni sus goles ni su participación ha sido tenidas en cuenta, lo que deja en claro que su debut ocurrirá, seguramente, en estas dos jornadas de eliminatorias. Diego Maradona ya ha desvelado algunos indicios acerca del equipo titular para enfrentar a Perú, y es muy probable que Gonzalo Higuaín sea de la partida, junto a Pablo Aimar y Lionel Messi, en el ataque del conjunto albiceleste.

El delantero del conjunto merengue venía esperando hace mucho esta oportunidad, pero la misma no se presentaba. El mal rendimiento de los delanteros Argentinos con su Selección ha concluido con la convocatoria del ‘Pipita’, que en verdad merecía ser llamado con bastante antelación.

La Selección Argentina no ha encontrado un delantero que pueda acompañar de manera satisfactoria a Lionel Messi en el ataque, y ya se han probado jugadores como Carlos Tévez, Sergio Agüero, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi, entre otros tantos más.

Será frente a Perú, en la penúltima jornada de eliminatorias, cuando recién Gonzalo Higuaín, el goleador del Real Madrid en la pasada temporada en la Liga Española, haga su presentación con la camiseta de la Selección Argentina.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo