Ghana está entre los ocho mejores del mundo

Ghana está entre los ocho mejores del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras jugarse la primera jornada de los octavos de final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ya están definidos dos de los ocho equipos que disputarán la siguiente fase. Al clasificado Uruguay, se le sumó el combinado de Ghana que le ganó a Estados Unidos en tiempo extra. Estas dos selecciones deberán enfrentarse el próximo viernes 2 de julio para buscar el pase a las semifinales del torneo.

Ghana

El Royal Bafokeng Stadium de la ciudad de Rustenburgo fue testigo del segundo encuentro de los octavos de final del Mundial de Fútbol que se desarrolla actualmente en territorio de Sudáfrica.

Los seleccionados de Estados Unidos y Ghana disputaron un interesante partido que finalmente fue victoria del equipo africano. Es importante agregar que es el único representante del continente que por primera vez organiza una Copa del Mundo.

El marcador final fue de dos a uno a favor de Ghana tras 120 minutos de fútbol. En los 90 minutos reglamaentarios, los equipos terminaron empatados a un gol por bando.

El primer tanto del encuento fue anotado por el ghanés Kevin-Prince Boateng, aquel jugador que lesionó al capitán de la selección alemana, Michael Ballack, en la final del torneo inglés FA Cup entre Chelsea y Portsmouth (a causa de esto, el alemán se perdió el Mundial).

Por su parte, Landon Donovan anotó de penal el empate transitorio de Estados Unidos y alargó durante media hora más sus esperanzas de clasificar. Pero a los 93 minutos del primer tiempo suplementario, Asamoah Gyan anotó el definitivo dos a uno que le dio el triunfo al equipo africano.

Con esta victoria, el combinado de Ghana accedió a cuartos de final de Sudáfrica 2010 por primera vez en la historia de los Mundiales. Ahora el seleccionado africano tendrá que enfrentar a Uruguay, quien clasificó a la próxima ronda al ganarle ajustadamente a Corea del Sur por dos goles a uno.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo