Gasol no irá al Mundial de Turquía

Gasol no irá al Mundial de Turquía
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El jugador de los Lakers hizo público, tras un comunicado en su página web, que no irá con la selección al Mundobasquet 2010. Será la segunda vez que Pau no acuda a la llamada de la selección, tras el Eurobasket de Belgrado 2005. Desde este blog de deportes te contamos más detalles de la decisión de Pau: Gasol no irá al Mundial de Turquía.

Pau Gasol

Entiendo que la decisión de no acudir con la selección no ha sido fácil, y que el cuerpo de Pau esté al límite. También puede entenderse que los médicos le han aconsejado que pare de jugar, que haga una pausa. Pero también es cierto que Pau se salta el artículo 47.1 de la Ley del Deporte de 1990, en el que se dice que “es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas”.

Sea como fuere, Gasol explica en su web que no irá al Mundial de Turquía, tras haber “llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket”, explica en el comunicado Pau.

También asegura que este año ha tenido una temporada complicada, en la que ha sufrido “dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno”.

Que Gasol se merece todo el respeto del mundo, sí. Que posiblemente los Lakers hayan presionado para que no acuda al Mundial, también. Al fin y al cabo, que Gasol ha preferido el equipo angelino antes que la “Roja”, parece que también.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo