Gasol, campeón de la NBA por segunda vez consecutiva

Gasol, campeón de la NBA por segunda vez consecutiva
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pau Gasol vuelve a hacer historia. Si el año pasado conquistó el anillo de campeón de la NBA con Lakers, ahora el español vuelve a entrar en la lista de los elegidos. Desde este blog de deportes te contamos la final de la NBA entre Lakers y Boston, en la que Gasol ha sido campeón de la NBA por segunda vez consecutiva. Todo un mérito.

gasol

Se tuvo que jugar el séptimo partido para decidir quién era el campeón de esta larga temporada de NBA. El anillo de campeón se hizo esperar en una final disputada entre dos equipos que no defraudaron, y que ha dado como resultado una serie apretada e igualada, con un 4-3 para los angelinos (83-79 en el último y decisivo encuentro).

Pero al equipo de Gasol y Kobe les costó sudar mucho para llevarse el título por segundo año consecutivo. En el séptimo y último partido de la serie, llegaron a estar 10 puntos por debajo en el marcador. Entonces emergieron las figuras de Pau y Bryant, éste último fue designado MVP de la final, para solventar un partido de los grandes. Por su parte, el español se fue del partido con la nada despreciable cifra de 19 puntos y 18 rebotes.

De este modo, los Lakers conquistan su decimosextos título de Liga NBA, segundo consecutivo. Con ello, Gasol entre en el grupo de los mejores jugadores de la historia, por si todavía alguien tenía dudas de que no lo era, al proclamarse campeón por segunda vez con los angelinos.

Ahora, eso sí, los Celtics murieron con las botas puestas, de pie, y dando la cara en todo momento, poniendo en algo más que apuros al campeón. Incluso hubo algún momento del partido que parecía que el título volaría hasta Boston. Pero ahí estaban Pau y Kobe para impedirlo.

Resultados final NBA

Lakers 102 Boston 89
Lakers 94 Boston 103
Boston 84 Lakers 91
Boston 96 Lakers 89
Boston 92 Lakers 86
Lakers 89 Boston 67
Lakers 83 Boston 79

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo