Gasol aprieta a los Denver

Gasol aprieta a los Denver
Comparte este artículo
Autor: 3

Pau Gasol ya no tiene más tiempo para bromas. La parte más decisiva de la temporada se encuentra en su recta final. Sabe que ya no puede fallar más. Ni tampoco tomarse un solo segundo de relajación. La final de Conferencia ha dado su pistoletazo de salida. Si ganan su serie ante los Nuggets de Denver sólo les quedará una ronda más para conseguir su sueño: conseguir el anillo de campeón.

El primer encuentro enfrentó a los Lakers contra Denver. Fue el partido más igualado de lo que se lleva disputado de play offs. El resultado final (105-103) a favor de los angelinos deja bien claro lo reñido que estuvieron los 48 minutos del partido. El equipo de Pau golpeó primero gracias a la magistral actuación de Kobe Bryant, autor de 40 puntos. El número 24 de los Lakers agrandó aún más su leyenda anotando 18 puntos en el último cuarto, ante la desesperación del técnico rival George Carl, incapaz de crear un sistema defensivo capaz de frenarle.

El español Pau Gasol fue el mejor amigo de Kobe. En esta ocasión le tocó hacer el trabajo sucio. Estuvo muy disciplinado en defensa, cerrando muy bien el rebote defensivo y no dando opciones a los pívots de Denver.

El de Sant Boi concluyó el encuentro en dobles figuras por enésima vez. Sus 13 puntos y 14 rebotes explican los motivos por los que desde Denver le veían como el jugador más peligroso de los Lakers, incluso por encima de Kobe. El talento de Pau salió a relucir en los momentos decisivos. Sus compañeros le buscan porque saben que no les va a fallar. Su frialdad le permite no ponerse nervioso y buscar siempre la mejor opción en ataque.

A pesar de la victoria, siempre queda la sensación de que los Lakers son un equipo irregular. Capaz de lo mejor en algunas fases de los partidos, pero capaz de lo peor en otros momentos. Si quieren clasificarse para la gran final tendrán que hallar la fórmula para ser más regulares y constantes.

Imagen

Comparte este artículo