Ganar con Ferrari, el gran reto de Fernando Alonso

Ganar con Ferrari, el gran reto de Fernando Alonso
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El asturiano ya se ha resignado en lo que se refiere a ganar el título del Mundial 2011 de Fórmula 1. De hecho, a no ser que Sebastián Vettel tenga muy mala suerte y no termine ninguna de las carreras restantes, la realidad no va a cambiar. Es algo bastante improbable. No obstante, Fernando ha manifestado que su gran reto es ganar un Mundial con Ferrari, y tiene hasta el 2016 para conseguirlo.

fernandoalonso En este Mundial de Fórmula 1, lo único que se plantea logran Fernando Alonso es ser bicampeón puesto que le separan más de cien puntos del líder y se encuentra tercero actualmente por detrás de Button.

De todas formas, el gran sueño del piloto español es ganar un campeonato con Ferrari y ser así tricampeón del Mundo. Algunos pilotos memorables en la historia de este deporte lo consiguieron como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart o Jack Brabham. El asturiano tiene de margen hasta el 2016 y ha declarado que si no lo consigue, correrá 20 años, hasta 2021 como está haciendo Michael Schumacher.

Con respecto a la idea generalizada de que Ferrari es el mejor coche, la opinión del asturiano es que este aspecto no garantiza el éxito. Lo importante, según sus palabras, es sacar el máximo rendimiento en una vuelta y una buena estrategia aún en condiciones complicadas. En este sentido, quien ha conseguido cumplir todos estos requisitos sin duda es Vettel.

Para Alonso, trabajar con Ferrari es una gran suerte por la historia que respalda a la escudería. Considera que un piloto no completa del todo su carrera si no ha pasado por este equipo. Además ha señalado que su compañero de equipo Massa, es uno de los mejores que ha tenido y que les separan una décima normalmente debido a que el brasileño no tiene mucha suerte.

Foto Imagen por ph-stop

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Formula1, Motor
Comparte este artículo