Florentino ya ejerce de presidente en el Real Madrid

Florentino ya ejerce de presidente en el Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: 2

Los aficionados del Real Madrid se han ganado el derecho de volver a soñar. El hombre que convirtió a un equipo normal en galáctico ha vuelto a sentarse en el sillón presidencial del club. Florentino Pérez ya ha sido investido como presidente. La segunda etapa que vivirá al frente de la entidad de Concha Espina después del periodo en el que lo dirigió  de 2000 a 2006.

real madrid

El pilar fundamental sobre el que se sustentará el nuevo proyecto lo expuso Florentino en la presentación: “Vamos a apostar por el talento. Sabemos a lo que venimos, a recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido para hacer del club el mejor del siglo XXI. Sabemos que el momento del mundo es difícil, pero queremos dejar al Madrid donde le corresponde, un club esencial en el fútbol mundial.”

A partir de ahora habrá que acostumbrarse a que los futbolistas que ingresen en la plantilla no sólo serán jugadores. Sus nombres serán marcas comerciales que el Real Madrid se encargará de rentabilizar a través del merchadising. Para Florentino la universalización del equipo es fundamental para su intención de hacer realidad los sueños de los socios de ver a los mejores en el Santiago Bernabéu.

La primera sorpresa ha sido el nombramiento de Miguel Pardeza como director deportivo. El miembro de la Quinta del Buitre que vivió con mayor discreción tiene la experiencia de haber estado al cargo de los fichajes y política deportiva en el Zaragoza. Además, es un hombre muy preparado. Es políglota y Licenciado en Derecho.

Además, Jorge Valdano será el Director General. El argentino ha vuelto al Madrid de la mano de Florentino, que en esta ocasión delegará más en él, otorgándole plenos poderes en la faceta deportiva. Zinedine Zidane también regresa al Madrid. Va a ser el asesor del presidente. Se pretende que también aporte su imagen para convertirse en embajador del club y que instruya a los chavales de las categorías inferiores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo