Final de temporada en el fútbol inglés

Final de temporada en el fútbol inglés
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Finalizó la temporada en el fútbol inglés y ya están definidos los tres equipos que descenderán a la segunda categoría de la Liga como así también los clasificados a la Copa UEFA, Pre – Champions League y por supuesto quienes disputarán la próxima UEFA Champions League de forma directa.

arsenal manchester

El dato más importante pasa porque el Newcastle United perdió la categoría al finalizar en el puesto 18 en la tabla de posiciones, tras perder está última jornada por 1 a 0 contra el Aston Villa con un gol en contra del Irlandés ex Chelsea Damien Duff.

Los otros dos equipos que perdieron la categoría fueron el Middlesbrough que finalizó penúltimo con 32 puntos y el West Bromwich Albion, que quedó ubicado en la vigésima posición con 32 puntos también pero con mejor diferencia de gol a su favor, o mejor dicho, con menos goles recibidos.

En el lado opuesto de la tabla de posiciones se encuentran el Aston Villa que con 62 puntos logro quedar en la sexta posición y alcanzó un puesto de clasificación para la próxima Copa UEFA, como así también el Everton, que le ganó por 2 a 0 al Fullham con dos anotaciones de Leon Osman, y logro alcanzar la 5ta posición con 63 puntos.

El Arsenal, que hace ya algunas jornadas encontraba definida su clasificación, alcanzó la fase de la Pre – Champions donde tendrá que ganar algunos partidos para acceder a la más importante competición de clubes Europeos. Por su parte, el Manchester United, Liverpool y Chelsea quedaron en la primera, segunda y tercera posición de forma respectiva y accedieron de forma directa a la UEFA Champions League.

Si bien la temporada para la gran mayoría de los equipos Ingleses ha terminado, todavía queda la final de la UEFA Champions League, que encuentra al campeón de la Premier League, el Manchester United, que se estará enfrentando en Roma al Barcelona, campeón de la Liga Española, el próximo 27 de Marzo.

Imagen sujeta a licencia CC Atribución

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo